Mientras que la compra de Activision Blizzard intenta ser boicoteada por Sony, con el argumento de que la conversión de Call of Duty en un exclusivo de la plataforma de Microsoft supondría un grave perjuicio para su negocio, durante la celebración del evento de Silent Hill se ha confirmado lo que venía siendo un rumor a voces, y es que Sony acuerda la exclusividad de Silent Hill.
El evento de Konami para la vuelta de la saga Silent Hill ha dejado varias novedades, como el anuncio de los nuevos juegos de la franquicia. No obstante, lo más destacado de todo ha sido la exclusividad de alguno de esos títulos para las consolas PlayStation, evitando así su desembarco a Xbox, al menos de manera temporal.
Sony acuerda la exclusividad de Silent Hill mientras critica la compra de Activision
Resulta cuanto menos curioso que, mientras estamos siguiendo de cerca el debate de la CMA sobre si aprobar o no la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox, donde Sony ha justificado que la pérdida de Call of Duty o su llegada a Xbox Game Pass podría afectar de manera monopolística al mercado, hoy mismo conozcamos que Sony acuerda la exclusividad de Silent Hill para sus consolas.

Si bien es cierto que el altavoz mediático de Silent Hill no es tan alto como el de Call of Duty, y que probablemente esto se lleve fogueando desde hace varios años, especialmente después de saber las fechas de lanzamiento de los juegos, no quita que Sony siga demostrando que continúa realizando prácticas contra la que se posiciona radicalmente en contra cuando es otra compañía la que mueve la ficha en el tablero.
Después de confirmarse esta noticia, habrá que ver si la opinión de la CMA cambia o no respecto a las exigencias que parece pedirle a Microsoft sobre el trato de la adquisición de Activision Blizzard, o si bien la práctica de seguir pagando por exclusividades acaba resultando mejor vista que el hecho de comprar un estudio y gestionarlo como considere la compañía matriz.