A medida que avanzan las horas, más y más información vamos obteniendo sobre el escrutinio de la autoridad del Reino Unido con la adquisición de Activision Blizzad por parte de Microsoft, en donde se deja ver las malas intenciones que hay detrás de Sony. Ahora, se han filtrado unas capturas de pantalla en donde se señala que Sony bloqueó el lanzamiento de Xbox Game Pass en PlayStation, precisamente para eliminar la competencia y seguir obteniendo beneficios sobre ello.
A través de Twitter, el periodista de The Verge Tom Warren, liberó algunas imágenes con información bastante grande sobre lo que se está llevando a cabo. Precisamente, en el escrito se señala que el servicio de Microsoft podría haber estado en PlayStation, si Sony lo hubiera querido, pero prefirió bloquearlo mostrando la postura de reducir la competencia.
Sony bloqueó el lanzamiento de Xbox Game Pass en PlayStation
El CEO de Take-Two Interactive apoya la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft
En el escrito, Microsoft detalla lo siguiente (traducido): “Sony ha optado por bloquear Game Pass de PlayStation, por lo que no está disponible en la plataforma. Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass, también están disponibles para comprar, los jugadores de PlayStation seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty en PlayStation. Y hacerlo seguirá costando menos que el costo de cambiar al comprar una nueva consola Xbox”. Sin dudas, palabras precisas y concisas que resultan en pensamientos muy negativos para Sony, que demuestran su verdadera intención con todo este asunto.
Xbox también se defiende al decir que tienen la intención de agregar todos los juegos de Activision Blizzard al servicio, para dar un valor añadido y el usuario pueda escoger cómo jugar sus juegos, a diferencia de Sony, que ha optado por proteger sus ingresos de las ventas de juegos recién lanzados, en lugar de ofrecer a los jugadores la opción de acceder a ellos a través de su suscripción, PlayStation Plus. Una batalla que está lejos de terminar, pero que pronto debería tener un claro vencedor.