Mientras que la compra de Activision Blizzard sigue a la espera de ver que dictaminan los organismos reguladores de la competencia, Sony parece empeñada en cargar de argumentos a Microsoft sobre por qué debería aprobarse el trato. ¿El motivo? Pues que ahora Sony compra un nuevo estudio. Concretamente, los japoneses han adquirido Ballistic Moon, un estudio fundado por algunos exempleados de Supermassive Games, que trabajaron en títulos como Until Dawn.
La información ha sido descubierta a través de pitchbook, que ahora señala que Ballistic Moon pertenece a Sony, lo que ha confirmado los rumores que meses atrás se venían produciendo sobre la posible compra del estudio. Como podemos observar, el estudio fue fundado en 2019 y actualmente cuenta con sede en Reino Unido, con una plantilla de tan solo 47 empleados.
Sony compra un nuevo estudio y sigue cargando de argumentos a Microsoft
Si bien es cierto que la adquisición de este nuevo estudio es muy minoritaria en comparación a otras grandes adquisiciones, como por ejemplo podría ser la de Bungie o la de la propia Activision Blizzard por parte de Microsoft, esto no hace más que cargar de argumentos a los de Redmond sobre la necesidad de que este trato sea aprobado por la CMA, la FTC y la UE.

El motivo resulta bastante evidente, y es que Sony es actualmente la líder del mercado, seguida muy de cerca de Nintendo y con Microsoft varios peldaños por detrás, tal y como ha confirmado el propio equipo legal de la compañía en su argumentario frente a los organismos de competencia. Por esta razón, aunque se trate de un estudio menor, la adquisición de otro activo para PlayStation no hará sino reforzar su estatus en el mercado de consolas.
Habrá que ver si esta noticia es utilizada por Microsoft en el cara a cara que tendrá lugar entre Sony y Microsoft esta misma semana en Bruselas, que podría servir para desencallar la situación respecto a la compra de Activision Blizzard frente al organismo de competencia europeo.