Tras toda la oleada de rumores sobre el cambio de estrategia de Xbox con sus exclusivos, parece que la compañía de Redmond tampoco tendría mucho de que preocuparse durante este 2024. Ya el pasado 2023 fue un año en el que Xbox lanzó un buen número de títulos exclusivos, con algunos de la talla de Starfield o Forza Motorsport, y todo parece indicar que este 2024 será todavía mejor en lo que a lanzamientos firts party se refiere.
Lo que hemos sabido ahora es que Sony despeja el 2024 a Xbox, ya que en una reciente llamada de ganancias, el COO y CFO de Sony, Hiroki Totoki, ha asegurado a los inversores que a pesar de contar con exclusivos first-party en marcha, las «franquicias más importantes existentes» no recibirán ningún nuevo título durante el próximo año fiscal, que abarca de abril de 2024 a marzo de 2025.
Sony despeja el 2024 a Xbox y no sacará ningún exclusivo potente
Esto significa que los exclusivos de Sony más potentes no llegarán en ningún momento de este año, al menos en lo que a franquicias como Spider-Man, Uncharted o The Last of Us, entre muchas otras, se refiere. Esto allana mucho el camino para Xbox, que ve como lanzamientos como Senua’s Saga Hellblade 2 o Indiana Jones y el Gran Círculo no contarán con la competencia de algún título de PlayStation.
«Con respecto al software propio, nuestro objetivo es seguir centrándonos en la producción de obras de alta calidad y en el desarrollo de juegos de servicio en vivo», dijo Totoki (a través de Gematsu). «Pero aunque los principales proyectos están actualmente en desarrollo, no planeamos lanzar ningún nuevo título de franquicia importante el próximo año fiscal como God of War Ragnarok y Marvel’s Spider-Man 2«.
Por tanto, parece que el 2024 quedará completamente reservado para todo lo que Xbox tenga entre manos, siendo el momento ideal para exprimir la compra de estudios como Bethesda, Ninja Theory o Activision Blizzard. Ahora habrá que ver si finalmente la estrategia que tanto se ha venido rumoreando acaba convirtiéndose o no en realidad, pero lo cierto es que parece que sería el momento ideal para recortarle terreno a Sony.