Que Activision está sacando rédito de las remasterizaciones es algo que no podemos poner en duda. Entre sus juegos más exitosos están remasterizaciones de juegos como Crash Bandicoot o Spyro. Pero últimamente está sacando buen provecho de uno de los filones, Call of Duty. Con el buen trabajo realizado por Infinity Ward en el reboot de Modern Warfare y el éxito de Warzone, se ha colado la remasterización de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 2. Según nuevas informaciones, Sony habría pagado el desarrollo de Modern Warfare 2 Remastered por 30 días de exclusividad.
El medio mp1st ha sido quien ha destapado la liebre, aunque es solo un rumor. Un rumor que intenta sustentar el motivo de la exclusividad temporal de este remaster que usuarios de Xbox One y PC todavía están esperando. El motivo que según apunta el medio, es que el desarrollo de esta remasterización se debió a que Sony lo costeo por completo y se implementó esta condición.
El origen de este rumor es TheGamingRevolution, que ya fuese una fuente fiable de informaciones de Call of Duty. En cierto modo, se llega a usar un easter egg como parte de este rumor. Un easter egg que se encuentra al terminar la campaña, donde se puede atender a que este juego pertenecería a una colección «Remastered», en 2018. Parte de esa colección sería Modern Warfare 3, juego cuya campaña también se estaría desarrollando.
Incluso, el insider añade que en cuanto al desarrollo de Modern Warfare 3 Remastered, también sería solo la campaña y estaría ya terminado. Con la llegada de Modern Warfare 3 Remastered, se estaría cerrando un ciclo que haría llegar todos los juegos de esta subsaga de Call of Duty a la actual generación de consolas. De hecho, la llegada de esta colección llega cuando Call of Duty está obteniendo unos resultados espectaculares de sus últimos juegos. Habrá que esperar para conocer el lanzamiento concreto de Modern Warfare 3 Remastered, pero podría seguir la misma línea que Modern Warfare 2 y ofrecerse en exclusiva temporal en Playstation 4.
Los próximos juegos de Activision siguen en desarrollo a pesar de las nuevas condiciones
Lejos de ser algo lógico, ya que durante varios años Call of Duty ha estado ligado a la marca Sony, puede resultar algo exagerado que se especule con que Sony habría pagado el desarrollo de Modern Warfare 2 Remastered por 30 días de exclusividad. Pero la realidad es que pese a todo, que resulte exagerado no implica que sea sorprendente. Activision tendría la última palabra al respecto, pero dadas las circunstancias, no parece necesario conocer este tipo de detalles sabiendo que es cuestión de días que Modern Warfare 2 Remastered llegue también a Xbox One y PC