La plana mayor de Microsoft Gaming, encabezada por Phil Spencer, se encuentra los últimos dos días inmersa en la comparecencia frente a la FTC para defender la adquisición de Activision Blizzard. Precisamente hoy ha sido el turno del jefe de Xbox, interrogado por un abogado del organismo que pretende e insiste en bloquear la operación de compra con argumentos más que inverosímiles.
El ejecutivo de Xbox está dando la cara sin cortarse un pelo, haciendo confesiones públicas como que Sony se queda el 30 por ciento de los ingresos que Microsoft obtiene en su plataforma y que usan esos beneficios para tratar de reducir la supervivencia de Xbox en el mercado. Pero ha ido un paso más allá haciendo mención a una adquisición anterior, la de ZeniMax Media, matriz de Bethesda.
Gracias a Sony, Microsoft tiene a Bethesda
Eso es lo que podemos concluir de las palabras que ha dado Phil Spencer en respuesta al abogado de la FTC en una de tantas e incómodas preguntas. El directivo de Microsoft Gaming testificó que recibieron información de que Starfield se saltaría el lanzamiento en Xbox. Presumiblemente, esto iba a formar parte de un acuerdo de exclusividad temporal de PlayStation 5, similar al acuerdo que Sony firmó para Deathloop de Arkane Lyon y Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks.
Spencer señaló que tener esto en conocimiento fue una de las grandes razones por las que Microsoft decidió actuar y lanzarse a obtener más contenido propio. Así, la tecnológica anunció la adquisición de ZeniMax Media en septiembre de 2020, un acuerdo que finalizó en marzo de 2021 tras un pago de 7.500 millones de dólares, agregando Bethesda Game Studios y el resto de ZeniMax Media al contenido de Xbox propio de Microsoft.

El lanzamiento de Starfield está programado para llegar en exclusiva a Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox Game Pass y Windows PC el 6 de septiembre de 2023, en cuatro ediciones. Algo que, podemos decir, le debemos a Sony y a la rápida reacción de los de Phil Spencer en una compra que a buen seguro, dará muchas alegrías a los usuarios del ecosistema de Microsoft.