Se conoció últimamente que una de las ofertas de Microsoft hacía Sony para llevar Call of Duty a sus consolas no tenía la frase «de por vida» en el contrato, en cambio, se trataba de un acuerdo de 3 años con posibilidad de extenderse, ya que en términos legales, «de por vida» es una medida de tiempo no calculable que podría generar conflictos futuros. Dado a esto, Microsoft ofreció un nuevo trato mucho más extenso que aseguraba la llegada de Call of Duty de forma nativa durante 10 años más, con posibilidad de extenderse. Sin embargo, Sony rechaza cualquier tipo de trato con Microsoft respecto a Call of Duty, y no planea aceptar ninguna otra oferta ya que está totalmente en contra de que Microsoft compre Activision Blizzard King.
Según los representantes de Sony, la franquicia de Call of Duty actualmente resulta ser una de las más importante, debido a que «influencia las decisiones de compra de consolas de los usuarios. Se puede decir que, si estos juegos se convirtieran en exclusivos de Xbox, podrían afectar significativamente la capacidad de Sony de competir en el mercado. Dejándo caer que, se estaría planteando un escenario cercano a un «monopolio» a favor de Microsoft, cosa que podemos descartar desde ahora mismo.
Sony rechaza cualquier tipo de trato con Microsoft respecto a Call of Duty y se declara en contra de la compra de Activision
Con respecto al la última oferta de Microsoft hacía Sony de 10 años de Call of Duty en sus consolas, la compañía nipona decidió callar al respecto y declararse en contra de la compra de Activision Blizzard King. Parece que la idea de que el Shooter más famoso llegue a Xbox Game Pass deja sin acciones a Sony, la cual no se cansa de repetir que «esto tendría implicaciones negativas para los ‘gamers’ y la industria«. Por otra parte, Microsoft deja claro que Sony engaña a los reguladores al exagerar la importancia de Call of Duty, y que el peso de esta compra está enfocado en King, división de la empresa que ha pasado desapercibida por centrarse en el mercado de móviles.
El desacuerdo de Sony ha llevado a muchos reguladores de comercio a replantearse su opinión antes de hacer pública cualquier tipo de declaración, resultando en el atraso del cierre oficial de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Según Geekme, Jim Ryan busca que PlayStation sea la primera opción de los jugadores al momento de querer jugar a Call of Duty.