Desde que la FTC anunció que demandaría a Microsoft por monopolio en la compra de Activision Blizzard, los de Redmond no han podido hacer más en menos tiempo de cara a tratar de desbloquear la adquisición. Primero, la compañía anunció un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a la plataforma durante los próximos 10 años; segundo trató de realizar el mismo acuerdo con Sony, aunque de forma infructífera; y ahora hemos sabido que Sony ha rechazado una oferta en la que tendría Call of Duty en PS Plus durante la duración del acuerdo.
La información ha sido facilitada por Bloomberg, que ha señalado que además de ofrecer los 10 años de contrato por los que el shooter de Activision Blizzard permanecería disponible en consolas PlayStation, Microsoft habría ofrecido la posibilidad de llevar Call of Duty a PS Plus, para así competir con Xbox Game Pass.
Sony rechaza la oferta de Microsoft para tener Call of Duty en PS Plus
No obstante, tal y como señala el medio, la compañía japonesa habría rechazado esta proposición, ya que su intención no es que Microsoft lleve a cabo concesiones con la marca, sino que aparentemente el auténtico objetivo de Sony es que los de Redmond no se hagan con el control con la third party más grande de la industria.
De lo que no hay duda, es de que este ofrecimiento podría marcar un nuevo paradigma en el caso de la compra de Activision Blizzard. Y es que, si a los 10 años de la franquicia en la plataforma, le sumamos que ahora Microsoft ofrecía la presencia de Call of Duty en PS Plus en las mismas condiciones que en Xbox Game Pass, los argumentos de Sony podrían empezar a desmoronarse.
Por ahora, solo el tiempo dirá si las actuaciones que ha realizado Microsoft hasta la fecha son suficientes para que la FTC retire su demanda por monopolio, así como que el resto de organismos internacionales de competencia den luz verde a la operación.