Las negociaciones para la certificación de la compra de Activision Blizzard parecen estar en el punto más caliente de los últimos meses. Después de que la CMA señalara que Microsoft debería renunciar a Call of Duty si querían que el trato fuera aprobado, debido a la gran importancia que la franquicia tiene dentro de la industria, parece que recientemente habría habido un paso adelante para tratar de desenquistar la situación.
De acuerdo con la información ofrecida por fosspatents, Sony se habría reunido con Microsoft con la intención de abordar el acuerdo con Call of Duty, para así tratar de que la compra de Activision Blizzard llegue a buen puerto sin que ninguna de las dos compañías se vea perjudicada. La información señala que los ejecutivos de Sony cogieron un vuelo el 6 de febrero desde Londres con dirección a Seattle, para así reunirse con los de Redmond y sentarse a negociar.
Sony se habría reunido con Microsoft para abordar el acuerdo por Call of Duty
Después de que la compañía japonesa se hubiera negado a ofrecer la información que Microsoft requería en los procedimientos abiertos tanto en la FTC como en la CMA, parece que ahora estarían dispuestos a tratar de llegar a u acuerdo con la empresa dirigida por Satya Nadella tratan de coger la sartén por el mango, pues algunos rumores apuntan a que Sony se habría reunido con Microsoft para exigir la presencia permanente de Call of Duty en PlayStation.

De este modo, la oferta de Microsoft de que la franquicia estuviera presente en las consola de Sony durante 10 años no llegaría a ser cuestión de debate, al menos por lo que a los nipones se refiere. De hecho, su equipo legal parece considerar que después de la conclusiones provisionales de la CMA, el resto de organismos de competencia fallarán con un contenido similar, lo que les da una ventaja a la hora de negociar.
Habrá que ver si finalmente Microsoft y Sony llegan a un acuerdo, o si bien ambas compañías se lo jugarán todo a la decisión que marquen los organismo de competencia de EEUU, UK y la UE. Sea como sea, parece que el desenlace de esta historia cada vez está más cerca.