A nadie le cabe ninguna duda de que From Software es uno de los estudios de referencia en la actualidad. Los recientes GOTY conseguidos con Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring son buena prueba de ello. Sin embargo, uno de sus juegos más queridos no obtuvo ese galardón. Hablamos de Bloodborne, el exclusivo de PlayStation 4 que Sony se niega a sacar en PC.
Pese a todo, ahora Bloodborne ya tiene su versión fan de carreras disponible en Steam gratis y que ha llegado bajo el nombre de Nightmare Kart, obligado a cambiar el título y a prescindir de la palabra Bloodborne a pesar de que no va a sacar ningún rédito económico por tratarse de un videojuego gratuito. Está bien, no es Bloodborne en PC, pero al menos es algo que llevarse a la boca.
Nightmare Kart, también conocido como Bloodborne Kart
La premisa de Nightmare Kart es sencilla. Se trata de un juego de karts al estilo Mario Kart o Crash Team Racing que imita los gráficos low-polly de la época de la primera PlayStation. Circuitos variados, una selección de personajes con diferentes atributos y armas in game para molestar a los oponentes y conseguir remontar posiciones en pista. La forma de jugar está clara, pero tal vez muchos esperaran una simple curiosidad y no un buen juego.
Y es que en menos de 24 horas Nightmare Kart ya acumula más de 1.300 reviews en Steam, de las cuales el 98% son positivas. “El port para PC de Bloodborne puede que sea los amigos que hemos hecho por el camino llegados a este punto, pero Nightmare Kart es el juego al que jugar con esos amigos ahora”, reza una de las reviews mejor valoradas en estas primeras horas de vida del videojuego desarrollado por LWMedia.

No sabemos cuánto más recorrido tendrá Nightmare Kart o si seguirá incorporando contenido en el futuro, pero lo que está claro es que los fans de From Software que no tengan una PlayStation tienen algo que llevarse a la boca para quitarse la espinita esperando que, con suerte, algún día Sony anuncie el esperado port para PC de la obra maestra del estudio japonés también creador de Dark Souls.