Un ex de Sony se rinde ante la potencia de Xbox Series X: «La diferencia es asombrosa». Desde que se presentaron las especificaciones de PlayStation 5 quedó patente que Xbox Series X era más potente que la consola de Sony, aunque esta contase con un SSD que será de lo más destacable de la consola de Sony. Por otro lado, muchos han sido los fans y especialistas que han apuntado a que PlayStation 5 podría tener «potencia oculta» un término que muchos de nosotros ya conocemos y -por desgracia- sabemos lo que significa.
Ha tenido que venir la propia Digital Foundry para decir que las diferencias sobre el papel son muy importantes, una afirmación que ha suscrito Chris Grannell, un antiguo ex diseñador en Sony que trabajó en títulos de Formula 1, Wipeout y Killzone 2. Grannell comenta que muchos desarrolladores le han dicho que la diferencia en la potencia es «asombrosa».
I’ve chatted to a few devs and they have confirmed the power difference is quite staggering. However they have said it doesn’t mean you can’t make good games on the PS5. These fanboys clearly don’t care about that and are massively rattled.
— Chris Grannell (@CJGrannell) March 22, 2020
«He hablado con unos cuantos desarrolladores y han confirmado que la diferencia de potencia es bastante asombrosa. Sin embargo, han dicho que no significa que no puedas hacer buenos juegos en la PS5. A estos fans claramente no les importa eso y están muy desconcertados», comenta Chris Grannell.
La mayor ventaja de PlayStation 5 beneficiaría al desarrollo en Xbox Series X
Queda claro que los desarrolladores afirman que en potencia no hay comparación, otra cosa es que eso no quita que los juegos en PlayStation 5 no vayan a ser buenos. Las guerras de consolas deben ser cosa del mañana y los fans de ambas marcas deben aceptar cuando la situación se torna hacia un lado u otro. Si en el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4 era la de Sony la que estaba en primera posición, ahora le toca a la máquina de Microsoft.