Desde que la compra de Activision Blizzard entró en la fase de disputa legal entre Microsoft y Sony, con muchos de los organismos de competencia de por medio, hemos conocido multitud de información realmente interesante de los documentos facilitados por ambas compañías, como por ejemplo la reciente confirmación de que Bethesda está trabajando en tres exclusivos para Xbox.
Sin embargo, esto no está siendo lo único que se está descubriendo, pues también hay informaciones más controvertidas que están saliendo a la luz, como el bloqueo de Sony a que algunos third party salgan en Xbox. Y ahora hemos conocido otra información controvertida, y es que según informaciones de Insider Gaming, Sony considera que Xbox Game Pass no es competencia para PlayStation.
Sony: Xbox Game Pass no es competencia para PlayStation
Según la información facilitada por Tom Henderson, Jim Ryan habría asegurado en una conferencia de preguntas y respuestas con algunos empleados que Xbox Game Pass no es competencia para PlayStation, ante el temor de algunos empleados con el servicio de suscripción de videojuegos.
Cuando pensamos en Game Pass, parece que (las cifras del servicio) están bajando (en relación a los suscriptores). Cuando pensamos en Game Pass, hemos vendido más PS5 en dos años de lo que ellos han reunido en suscriptores y lo han estado haciendo durante 6-7 años. Estamos a poco de los 50 millones de suscriptores y ellos están en los 20 millones bajos, pero hay más trabajo que hacer para crecer ese número.
No obstante, esta información resulta cuanto menos curiosa, especialmente porque los argumentos esgrimidos por Sony en sus contestaciones a la FTC, CMA y la UE es que, en estos momentos, PlayStation no tiene la posibilidad de competir de tú a tú con un servicio como Xbox Game Pass. Por tanto, esto demuestra que nos encontramos ante un capítulo de declaraciones en las que las compañías están intentando salvar el pellejo sea como sea frente a los organismo de competencia, aunque sea mostrando información en la que realmente no creen.