La saga Soul Calibur ha sido considerada una de las principales sagas del género de lucha, sobre todo, en aquellos maravillososo años en los que se introdujo. Pero ante la vorágine de títulos, han hecho falta muchos años para que Bandai Namco diese el visto bueno a dar relevo a Soul Calibur V, el último juego de la saga que llegó en la generación anterior. Más de seis años que se han resuelto de una forma bastante interesante con la presentación de una propuesta muy ambiciosa, en Soul Calibur VI.
Pero todos los juegos se enfrentan a la misma tesitura cuando van a ver la luz. Su éxito condiciona mucho las inversiones futuras y es algo que el productor Motohiro Okubo ha dejado claro en una entrevista realizada durante la Gamescom 2018. Hasta que punto Bandai Namco confía en Soul Calibur VI podría ser un misterio, pero Okubo deja claro que «las expectativas son bajas para Soul Calibur VI». Con esto, la implicación de la editora para futuras entregas pasa por un buen resultado en ventas. De hecho, no se corta al asegurar que Soul Calibur como franquicia «está pasando por una crisis y puede desaparecer».
Todo pasa por poder convencer a la editora, y es una situación que el propio productor confirma como un escenario muy negativo para hacer frente a tanta exigencia. Dado que Soul Calibur VI está pendiente de ver la luz, siendo un juego que tiene una durísima competencia en los diferentes catálogos, que se esté encarando este lanzamiento con tan poca confianza es muy negativo. De hecho, Okubo insiste, dirigéndose a los fans de Soul Calibur, que «no queremos chantajear a los usuarios diciendo que podría ser el último, pero es así».
Se denota cierto pesimismo en torno a esta saga, pero esta situación también parece haber permitido que los creativos despliegue toda su creatividad y se hayan arriesgado con la innovación. De hecho, Okubo advierte que «desde que la marca Soul Calibur se enfrenta a esta crisis, no tenemos nada que perder, y hemos decidido hacer lo que queríamos hacer». Una visión ambiciosa, pese a ese tono derrotista que aparentemente podría condicionar un juego que, por otro lado, parece tan atractivo como debiera. Con personajes invitados como el brujo Geralt o Yoshimitsu, el regreso de iconos de la franquicia y, nuevamente, personajes que llegarán vía DLC, como la confirmada Tira, Soul Calibur VI expone un juego de lucha con toques tradicionales de la saga, pero reinventado.
Seong Mi-Na y Astaroth se confirman para llegar a Soul Calibur VI
Habrá que esperar a que Soul Calibur VI vea la luz, ahora que el juego ya es gold. Algo que ocurrirá el próximo 19 de octubre en Xbox One, Playstation 4 y PC.