Fans de Metal Slug y Contra, apuntad bien el nombre de Speedollama; un videojuego pixel art que promete ser el nuevo estándar dentro de los videojuegos de acción Run and Gun. Al igual que los títulos de Konami y SNK, este videojuego tendrá mucha dosis de violencia gratuita junto a un humor bastante peculiar y llamativo y no tendremos que esperar tanto para jugarlo.
Speedollama estará disponible en Xbox el próximo 21 de octubre. Nuestros enemigos serán las alpacas, que quieren acabar con nuestra llama protagonista; con la posibilidad de jugar con tres personajes antes de iniciar una de las 36 misiones divididas en 9 zonas o áreas diferenciadas con sus 9 jefes finales respectivos, todas ellas repleta de enemigos y armas que usar.
En Steam hay disponible una demo de Speedollama para probarlo antes de que el videojuego sea lanzado en todas las plataformas
Por su apartado artístico y técnico, Speedollama tiene ese toque retro que nos recordará a la época de los arcade de principios de los 90s, aunque desde el estudio han dejado claro que gran parte de su inspiración en el desarrollo son de videojuegos de acción en 2D más modernos. Obras como Broforce o Pizza Tower incluso, han sido los pilares en los que Chaosmonger Studios han sostenido su creación y sin duda alguna habrá más de una referencia a estos títulos.
A diferencia de otros Run and Gun, este videojuego se centra sobre todo en la velocidad y el frenetismo absoluto y no dejará tiempo para que el jugador respire y descanse. Por supuesto, si queréis saborear previamente todo lo que ofrece tenéis disponible una demo en Steam. Tanto la demo como el videojuego tiene la verificación verde para ser jugado en Steam Deck, siendo esta una plataforma ideal para jugar a Speedollama.