Los más veteranos en el gaming recordarán la época dorada de los juegos plataforma saltando a las tres dimensiones espaciales. Esto fue una completa revolución para la industria, llevando a grandes personajes del videojuego a la fama. Spyro, Banjo y Crash son solo algunos de estos personajes que se ganaron el reconocimiento de los fans durante aquella época más temprana de la industria, pero siempre trabajaron por separado, hasta ahora. Puesto que Microsoft finalmente ha reunido a los tres bajo un solo hogar, llevándonos a imaginar qué puede hacer Xbox con estos personajes.
Sabemos que muchos de los creadores originales de las aventuras de estos personajes ya no trabajan dentro de los estudios a los que estas licencias pertenecen, no obstante, Activision logró hacer un excelente trabajo reviviendo a Crash y Spyro en sus colecciones remasterizadas, y trayendo una nueva entrega principal del tejón a nuestras plataformas de juego. Por su parte, nuestro dragón morado, Spyro, se ha mantenido reservado tras el lanzamiento de su remasterización, lo que nos hace creer que los planes de regresarlo a la industria moderna no son del todo claros.
Familia Xbox 💚🙅🏽♂️ pic.twitter.com/W4xY1GVp25
— Xbox Game Pass México (@XboxGamePassMx) October 13, 2023
Spyro, Banjo y Crash, veamos qué puede hacer Xbox con estos personajes
Mientras tanto, Banjo es quien ha tenido un destino difícil de concretar si es bueno o malo. Muchos hemos esperado el regreso de Banjo Kazooie a lo grande, pero su última entrega en Xbox 360 pareció no convencer del todo a los jugadores, terminando «olvidando» al personaje. Por su puesto, con apariciones externas como en Super Smash Bros Ultimate, los fans avivaron las ganas de volver a un juego de este divertido personaje, por lo que un remaster podría venir de perlas. Aunque eso no es lo único que estaría bien.
Un escenario idílico podría ser el lanzamiento de un título que reúna a estos tres personajes, dándole el tan merecido regreso que Banjo se merece, al igual que Spyro y, por su puesto, una nueva entrega con Crash Bandicoot nunca viene mal. El carisma de estos tres congenia al completo, por lo que no sería raro oír alguna noticia sobre un proyecto en desarrollo que junte a Spyro, Banjo y Crash en el mismo juego.