Apenas hace dos meses que hemos empezado este 2020 y ya son muchos los que esperan con ansias que este año llegue a su fin para así darle la bienvenida que se merece a la nueva generación de consolas. Nos vamos a topar ante un gran salto en cuanto a tecnología que va a cambiar nuestra experiencia de juego muy gratamente pero, ¿significará esto el fin de la actual generación?
En cada salto de generación hemos vivido lo mismo: jugadores preocupados por que termine la vida útil de sus consolas, jugadores que quieren adaptarse a lo más nuevo cuanto antes… aunque esta decisión no solo depende de comunidad, si no también de las propias desarrolladoras si quieren seguir apostando o no en estas. Justo este es el tema del que ha hablado el propio Yosuke Matsuda, actual presidente de Square Enix. Y es que, si a principios de este mismo mes conocíamos un poco más a fondo la visión de futuro de la compañía, el directivo ha querido complementar estos detalles en una reunión de inversiones hablando de la no exclusividad de sus títulos tanto en Xbox Series X como en PS5:
«La nueva generación de consolas será retrocompatible, así que planeamos en este momento hacer nuestros nuevos juegos disponibles para las actuales consolas y las nuevas. Por lo tanto, pasará un tiempo hasta que lancemos juegos exclusivamente para la nueva generación de consolas.»
Teniendo en cuenta la completa y trabajada retrocompatibilidad con la que contará la next-gen, no sacarle provecho y lanzar juegos exclusivos de esta demasiado pronto podría ser una decisión nada acertada, más sabiendo que un gran número de jugadores no adquirirán estas nuevas consolas de salida. Dar tiempo e ir avanzando poco a poco para ganarse a la comunidad es sin duda una apuesta segura.