Tal y como nos cuenta el portal Gematsu, Square Enix se ha hecho con el 20% de las acciones del estudio Bulkhead Interactive, creadores de The Turing Test y, del aun en desarrollo, Battalion 1994. Este último ya contaba con la colaboración de Square Enix para su desarrollo. Ahora, tras la compra de las acciones, dicha colaboración dejará de ser externa como venía siendo hasta ahora. Además, la compañía japonesa habría encargado al estudio el desarrollo de una nueva IP, sobre la que se nos proporcionará más información cuando avance el desarrollo.
«Estoy realmente emocionado de que estamos dando este paso para profundizar nuestra asociación con el equipo de Bulkhead», dijo Phil Elliott, director de publicación independiente y del programa colectivo de Square Enix. «Desde la primera reunión que tuvimos en 2015, me quedó claro que el equipo tenía un gran potencial y estamos ansiosos por ayudarlos a continuar desbloqueando eso en los próximos años».
El CEO de Bulkhead Interactive, Joe Brammer, añadió que «Ha sido una gran experiencia trabajar con Phil y el equipo de Square Enix. Siempre han brindado su apoyo, cuidando de nuestros intereses y los juegos en los que hemos trabajado, y esta oportunidad para desarrollar esa relación es un gran paso para el estudio a medida que nos expandimos y buscamos nuevos talentos para unirse a nuestro equipo.»
Además, se confirmó que Phil Elliot se unirá a la junta directiva de Bulkhead Interactive, como representante de Square Enix. El próximo juego del estudio, Battalion 1994, saldrá próximamente como acceso anticipado para Steam, y se espera que llegue a Xbox One y PS4 en una fecha aun por determinar.