Square Enix acaba de anunciar sus planes de expansión en Canadá mediante la creación de cien nuevos puestos de trabajo dentro de Square Enix Montreal y Eidos Montreal, conocidos por su trabajo con la serie Deus Ex y la última entrega de Tomb Raider, entre otros proyectos.
Eidos Montreal verá también renovadas sus instalaciones con nuevo espacio dedicado a explorar nuevas tecnología de vanguardia, incluyendo un nuevo equipo de fotogrametría y estudios de captura de movimiento. Además, se agregarán a las instalaciones un laboratorio de investigación de usuarios y un estudio de mezcla y grabación de voz.
Aparte de liderar el desarrollo de Shadows of the Tomb Raider y Deus Ex Mankind Divided (anteriormente también Deus Ex Human Revolution y Thief), actualmente Eidos Montreal forma parte de la producción de un proyecto basado en los Vengadores de Marvel, junto a Crystal Dynamics, que fue presentado oficialmente en 2017. Por el momento no hay nuevos datos al respecto, pero la producción podría revelar novedades en el próximo E3 2019 durante la conferencia de Square Enix, prevista para el próximo día 10 de junio en el horario que anteriormente estaba reservado para Sony.
Con este movimiento Square Enix amplia su apuesta fuera de Japón con equipos e instalaciones de primer nivel para el desarrollo de experiencias jugables de todo tipo que hagan uso de la tecnología más destacada de la industria. Tendremos que esperar noticias de la editora para ver cuales son sus próximos proyectos de cara a los próximos años, ya sea nuevas entregas de sus sagas más famosas o nuevas IP.