Durante el pasado año fiscal Square Enix notó una pequeña caída en las ventas de sus productos, pero aunque Square Enix anuncia malos resultados económicos, promete múltiples juegos muy pronto. Por otro lado, han llegado a recaudar 255.616 millones de yenes, siendo esto un decremento del 6.6% a comparación del año anterior. Los ingresos operativos alcanzan los 41.315 millones de yenes, siendo una diferencia de al menos 17,6% que el pasado año.
Respecto a las ventas de sus títulos de entretenimiento digital, han disminuido las ventas aproximadamente un 12,9% , de la misma forma los ingresos operativos en relación a las ventas de videojuegos fueron 38.735 millones de yenes, casi un 22% menos que el año pasado. Por lo visto, la venta de juegos no lograron alcanzar el nivel del año anterior a pesar del lanzamiento de diversod juegos nuevos. Durante el año fiscal anterior, Square Enix presentó grandes títulos como NieR Replicant ver. 1.22474487139… , Marvel’s Guardians of the Galaxy y Outriders, no obstante, los títulos de este año no igualaron las ventas.
Square Enix anuncia malos resultados económicos pero espera solventarlo con nuevas entregas e IPs
Al igual en otros segmentos, se veía venir una caída en el apartado MMO de la desarrolladora. Pues, además del gran trabajo de mantener Final Fantasy XIV, no es tan fácil replicar el éxito que alcanzó el título durante el tercer trimestre del pasado año fiscal. Ya que, durante esa temporada Square Enix lanzó la ansiada expansión Endwalker para el famoso MMO de Final Fantasy, el cual fue más que rentable para la compañía. Recorriendo el mismo camino, el apartado de juegos móviles tampoco les fue muy bien, anunciando el cierre de algunos títulos que no alcanzaron las expectativas como Final Fantasy VII: The First Soldier.
Para finalizar, el medio Techraptor afirma haber escuchado que Square Enix tiene múltiples títulos en su haber ya planeados que aún no han sido anunciados, incluyendo nuevas propiedades intelectuales que esperar sorprender a los jugadores. Si bien es cierto que dentro de sus planes no hay nuevas expansiones para sus MMO a corto plazo, la compañía estará enfocada en mantener a la comunidad jugando a sus títulos.