Square Enix ha sorprendido a los aficionados al género JRPG con el anuncio de una nueva versión de Dragon Quest X Offline, el olvidado MMORPG que se lanzó originalmente en 2012 para Wii y que posteriormente se ha adaptado a otras plataformas. Esta nueva versión permitirá jugar sin necesidad de estar conectado a internet y mantendrá su aspecto gráfico caricaturezco en 3D similar a lo visto en Dragon Quest. Según el reciente tráiler, el título estará disponible para PS5, PS4 y Steam en la primavera de 2024 en la región asiatica.
Dragon Quest X Offline ofrecerá la misma historia y contenido que el juego online, pero con algunas modificaciones para adaptarse al formato offline. Por ejemplo, el sistema de combate será más tradicional y basado en turnos, y los jugadores podrán personalizar el aspecto y las habilidades de sus personajes, así como reclutar a otros héroes para formar un grupo.
Square Enix anuncia una nueva versión de Dragon Quest X Offline
Como ya mencionamos antes, el lanzamiento de Dragon Quest X Offline ha sido confirmado por Square Enix Asia, lo que hace pensar que pronto se anunciará también para occidente. De hecho, los avances asiáticos solo destacan las plataformas de Sony y Steam, lo que podría indicar que Nintendo se encargará de la publicación de la versión de Nintendo Switch fuera de Japón, como ya ha hecho con otros juegos de la franquicia, por ejemplo, Dragon Quest Builders 2.

Por otro lado, la versión de Xbox es aún más dudosa, ya que no se ha anunciado ni siquiera para el mercado japonés. No obstante, existe la posibilidad de que el juego llegue más tarde a la consola de Microsoft, gracias al reciente acuerdo entre esta y Square Enix. Por su parte, Dragon Quest X Offline será una buena oportunidad para los fans de Dragon Quest de disfrutar de este universo fantástico, mientras esperan la llegada de la esperada duodécima entrega de la saga principal, Dragon Quest XII, que fue anunciada el año pasado pero aún no tiene fecha ni detalles confirmados.