De forma sorprendente y sin mucho ruido, Square Enix ha confirmado a través de su último informe financiero el desarrollo de un nuevo Just Cause. Como muchos sabréis, hace prácticamente un mes, Embracer Group adquirió Square Enix Montreal, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, además de las IP conocidas que incluyen Deus Ex, Tomb Raider, Thief, Legacy of Kain y 50 juegos más del catálogo de la compañía japonesa, donde no apareció la franquicia Just Cause, que sigue siendo propiedad de Square Enix.
En esta célebre franquicia, los jugadores toman el control de Rico Rodríguez en un mundo abierto, donde el objetivo principal es causar estragos y liberar una isla de un régimen opresivo por cualquier medio necesario, algo bastante divertido. Así que ahora, con el desarrollo confirmado de un nuevo Just Cause, los fans ya pueden estar contentos, siempre y cuando el nivel de la quinta entrega no vaya a ser como Just Cause 4, que no fue para nada bien recibida por la crítica.
Queremos centrarnos en crear nuevos títulos que se alineen con nuestra estrategia, incluidos los que aprovechan la nueva propiedad intelectual. La franquicia JUST CAUSE seguirá siendo nuestra propiedad intelectual y estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo título de la franquicia.
El regreso de Rico Rodríguez con el nuevo Just Cause 5 no se producirá hasta dentro de unos años, ya que si esperamos que sea Avalanche quien dirija una vez más el desarrollo, os recordamos que ahora el estudio está centrado en Contraband, el nuevo shooter cooperativo de mundo abierto que llegará en exclusiva a Xbox Series X|S.