La semana pasada Embracer Group acordó la compra de varios estudios pertenecientes a la gran Square Enix. Estos estudios no pertenecian a la alineación oriental de la compañía, y según Square Enix, nunca reportaron beneficios para la compañía. Estudios como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal fueron comprados por Embracer por un total de 300 millones de dólares, obtiendo algunas IP como Deus Ex, Tomb Raider y licencias de Marvel.
Square Enix después de la venta de estos estudios afirmó que usarán los ingresos para invertir en la tecnología Block Chain, la nube e inteligencia artificial, cosa que no es del agrado para muchos fanáticos. Los resultados financieros publicados el viernes permitieron a los editores de Final Fantasy explicar con más detalle por qué la venta masiva, respaldandose en que gracias a estas ventas se podrá reseleccionar y redirigir los recursos de la empresa.
Square Enix, which recently sold off three studios, hopes to establish some new studios pic.twitter.com/DoeIC0NZtX
— Stephen Totilo (@stephentotilo) May 13, 2022
https://youtu.be/mcm_dfhnP8Q
Square Enix está buscando comprar nuevos estudios tras la venta de sus estudios occidentales
Por otro lado, dijo tener la intención de cambiar su contenido de entretenimiento digital creando nuevas IP acelerando las decisiones por medio de una gestión de grupo ‘impulsando las capacidades de desarrollo de juegos mediante el establecimiento de nuevos estudios, fusiones y adquisiciones, etc.’. Esto nos indica que Square Enix está buscando comprar nuevos estudios luego de la venta de sus estudios occidentales. Es probable que tengan la intención de seguir un camino diferente más relacionado con sus objetivos más recientes.