La odisea por ver una nueva entrega de la saga Final Fantasy en Xbox podría llegar a su fin muy pronto. Desde hace varios años, Square Enix tomó la decisión de dejar al margen a Xbox de todos los lanzamientos que han tenido que ver con su franquicia estrella, la cuál habría estado motivada por las malas relaciones entre la compañía con sede en Tokio y los de Redmond. Sin embargo, después del Xbox Developer Direct, parece que las relaciones entre ambas compañías se han encauzado.
Square Enix hizo acto de presencia en el evento de Xbox para mostrar Visions of Mana, una nueva entrega de la franquicia tras casi 15 años sin un título nuevo. De hecho, durante el día de ayer pudimos saber que la compañía tiene en mente llevar más juegos a Xbox pronto, y parece que ya sabríamos cuál es uno de ellos. Según algunas fuentes, Final Fantasy XVI para Xbox será una realidad próximamente.
El desarrollo de Final Fantasy XVI para Xbox ya habría comenzado
Esta información proviene de parte de Nick Baker, cofundador de XboxEra, que ya en el pasado ha acertado con una gran cantidad de información que ha ido compartiendo a través de su podcast. De hecho, en un nuevo episodio de este, Baker ha asegurado que una persona de confianza le ha confirmado que el desarrollo de Final Fantasy XVI para Xbox Series ya ha comenzado, por lo que lo veríamos en un futuro próximo en las consolas de Microsoft.
Según su fuente, actualmente no existe ni fecha ni una posible ventana de lanzamiento sobre cuando podríamos ver el título en las consolas de Microsoft, por lo que todo parece indicar que tardaremos bastante tiempo en verlo. Hay que recordar que la exclusividad de Final Fantasy XVI por PlayStation 5 era de tan solo 6 meses, la cuál finalizaba ayer mismo, por lo que ya hay luz verde para que la versión de PC y esta rumoreada de Xbox pudieran ver la luz.
Por ahora, habrá que seguir esperando para saber si Square Enix confirma esta información en un futuro inmediato. Lo que está claro es que la situación entre los japoneses y Xbox ha mejorado considerablemente en los últimos meses, por lo que si el motivo de la ausencia de Final Fantasy en Xbox se debía a las malas relaciones, es algo que podría cambiar próximamente.