Tras la cancelación del E3 2020, fueron muchas las compañías que ipso facto resolvieron la tesitura a favor de un evento digital. Tanto Devolver Digital, como Ubisoft e incluso Microsoft, han planteado un evento que pueda sustituir la presentación habitual que se realizaba vía conferencia. Otros tienen algunas dudas de cómo resolver esta situación, donde la más comprometida es la conferencia de PC Gamer. Ahora, sabemos que Square Enix explora diferentes posibilidades para presentar su futura line-up en un año que califican de importante.
A través de Twitter y en un comunicado semejante al de Ubisoft, lamentan la situación ocasionada por el coronavirus, o COVID 19. Pero ante la certeza de que no se pueden celebrar eventos multitudinarios y que los participantes, ya sean profesionales o asistentes, corren un riesgo innecesario de contagio, explorar otras vías es la mejor solución.
An important E3 2020 update from us pic.twitter.com/Ma23eWfHTM
— Square Enix (@SquareEnix) March 12, 2020
Square Enix tenía, aparentemente, unos planes muy ambicioso para el E3 2020. Ahora Square Enix explora diferentes posibilidades para presentar su futura line-up, con la que presentar tanto juegos para la generación actual, como la que viene. Ciertamente, es el peor año para que algo como lo que ha sucedido ocurra, pues era uno de los años que prometía mejores eventos y anuncios más sorprendentes.
Pero la era digital tiene como gran ventaja que cualquier evento puede ser solventado con una serie de iniciativas alternativas a través de los diferentes canales de difusión. Redes sociales, canales de streaming, la información que iba a deparar el E3 2020 no se va a ver afectada. Solo afecta a la celebración de un evento y por cuestiones de fuerza mayor. Lejos de ahondar en las conspiraciones sobre la salud de la Electronic Entertainment Expo, los acontecimientos previos a la resolución que llevó a confirmar la cancelación dejan en evidencia que hubo un consenso entre las empresas participantes y la organización.
Ahora mismo, por parte de todas las empresas que han confirmado eventos digitales para poder ofrecer toda la información que iban a presentar, queda saber cómo dispondrán esa información. Cabe la posibilidad de que intenten cuadrar sus presentaciones digitales en los mismos días, a la misma hora, que tenían previsto de haber sido una conferencia en el Convention Center de Los Angeles. Lo que está claro, es que sea de una forma u otra, no nos vamos a quedar sin conocer los futuros juegos que llegarán a Xbox.