En estos días estamos viendo como las grandes compañías están haciendo algo más que un balance de los beneficios que se generan. En los informes se plantea también los planes futuros, donde los nuevos proyectos y lanzamientos suenan dentro de periodos bastante amplios. Periodos relativos a los años fiscales de cada una de estas editoras, donde concretar la llegada de un juego puede estar más determinado por cuestiones económicas que del propio desarrollo. Es así que se ha encontrado información interesante sobre dos proyectos muy esperados de Square Enix, Final Fantasy VII y The Avengers Project. Según parece, estos juegos no entran en los planes del actual año fiscal, por lo que se ha concluido que Square Enix ha pospuesto el lanzamiento de Final Fantasy VII y The Avengers Project.
La realidad es que es difícil hablar de posponer o retrasar algo que no tenía todavía una fecha de lanzamiento oficial, incluso, una ventana relativamente estrecha para que viesen la luz. No obstante, tal como se han dado a conocer datos sobre lo que Square Enix ha presentado en su reunión, se asume que ha habido una decisión de retrasar su llegada. Una traducción aproximada de lo que se expone en este informe es que «Square-Enix simplemente pospuso sus objetivos de crecimiento en un año. En otras palabras, los volúmenes de ventas y los mayores resultados ya no se planifican para el año fiscal 2019/2020 sino para 2020 / 2021». Con esto «el próximo año estará marcado por un ligero descenso antes de volver a la misma previsión de entre 40 y 50 mil millones en ingresos operativos». Es a partir de aquí que se concluye que este resultado es debido a «el aplazamiento de los dos títulos Final Fantasy VII Remake y The Avengers Project».
Ubisoft tiene hasta tres triples A sin anunciar para antes de marzo de 2020
Por tanto, dado que la corrección de ese informe implica un menor volumen de ventas durante ese periodo se justifica precisamente por la ausencia de estos juegos en el calendario de lanzamientos. Con todo esto, el planteamiento de Square Enix es de posponer el lanzamiento de Final Fantasy VII y The Avengers Project al menos hasta primavera de 2020. Esto se correspondería con el arranque de un año fiscal nuevo, para el que Square Enix quiere guardarse estas bazas.