Lanzado hace casi dos años ya, Shadow of the Tomb Raider fue la última entrega de la nueva trilogía de Lara Croft. A pesar de ello, desde Square Enix se hizo saber que esa entrega no suponía el fin de los juegos de la aventurera y que a la franquicia le quedaban cosas por explorar. Ahora, en ese sentido, Square Enix registra Tomb Raider Ultimate Experience, aunque no se sabe exactamente qué podría ser ni de qué modo podría llegar. Lo que sí está claro es que Tomb Raider sigue muy vivo y que los rumores sobre la licencia no han hecho más que crecer en las últimas horas.
Tal y como comenta el portal GamingBolt, por ahora el registro de esta marca no hace referencias a plataformas ni a qué tipo de producto podríamos tener en frente, pero está claro que no parece ser algo completamente nuevo. El nombre de Tomb Raider Ultimate Experience parece apuntar a un recopilatorio de las tres entregas de la mencionada trilogía (Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider) para la actual generación de consolas, o bien a una serie de remasterizaciones para Xbox Series X y PlayStation 5 que mejoren lo visto en los tres títulos, que datan ya de los años 2013, 2015 y 2018.
Lo cierto es que el futuro de la franquicia, aunque a buen seguro es existente, está en entredicho tras los regulares resultados comerciales de Shadow of the Tomb Raider, la última entrega principal de la saga. A ello se unieron las críticas mixtas tanto de prensa como de usuarios, que coincidió con el cambio de estudio desarrollador. Por el momento Square Enix no ha vuelto a mencionar qué le depara a la saga Tomb Raider en los próximos años, así que estaremos atentos para descubrir qué acaba siendo este Tomb Raider Ultimate Experience, si es que se termina haciéndose realidad.