STALKER: Original Trilogy es un sueño que por fin se hace realidad para los usuarios de Xbox. La famosa franquicia de PC, de la que pronto podremos disfrutar una secuela, ya no esta huérfana en Xbox con su segunda entrega. GSC Game World, compañía encargada del desarrollo ha dado más detalles al respecto a través del portal Xbox Wire. Por lo pronto, ya sabemos que se podrán jugar estos juegos tanto en Xbox One como Xbox Series X|S.
Zakhar Bocharov, de GSC Game World, ha aclarado que se han centrado en adaptar los clásicos de PC a una interfaz y mando 100% de consola, para que sea sencillo y fácil de jugar para los jugadores de Xbox. Cambios en el sistema de apuntado, navegación de menús o un selector de armas son algunas de las funciones que harán más intuitivo el juego en la plataforma de Microsoft.
STALKER: Original Trilogy disfrutará de un modo de alta fidelidad en Xbox Series X|S
La experiencia de STALKER: Original Trilogy será muy similar a la ya vista en los juegos originales de PC pero los usuarios de Xbox Series X|S podrán disfrutar de mejoras visuales, las cuales serán aún mejores con un parche que está planeado para más adelante. Este parche también incluirá nuevas características como la posibilidad de instalar mods en la versión de consola. Aclaran que el proceso ha llevado su tiempo debido a la actual guerra en Ucrania, pero que gracias a este lanzamiento en consolas «cierran una brecha» y permite a todos disfrutar de la franquicia antes de STALKER 2: Heart of Chornobyl.
La idea de los desarrolladores es que podamos jugar a los juegos originales que dieron entidad a esta saga y así, disfrutar mejor de los guiños, easter eggs y otras características que veremos en STALKER 2: Heart of Chornobyl. STALKER: Original Trilogy ya está disponible para Xbox One y Xbox Series X|S a un módico precio de 39,99€, que incluye los tres juegos originales de PC. También se pueden adquirir por separado a 19,99€ cada uno.