Cuando hablamos de juegos de carreras, no siempre tenemos que pensar en simuladores. Hay un mercado que interesa mucho en torno a los juegos arcade y tenemos un nuevo candidato con Stampede: Racing Royale. Un pequeño proyecto de Sumo Leamington que busca combinar los juegos de conducción al estilo de Mario Kart con el concepto de los battle royale, enfrentando hasta 60 jugadores en una carrera.
Tal como han querido confirmar a través de una nota de prensa, Stampede: Racing Royale confirma su lanzamiento en Xbox Game Preview para este verano. Podemos anticipar cómo será este juego gracias a un primer traíler que promete diversión a raudales con una propuesta que combina dos formatos bastante curiosos.
Stampede: Racing Royale confirma su lanzamiento en Xbox Game Preview, aunque puedes jugarlo antes si te interesa
Ahora bien, no estamos hablando de un lanzamiento puro, sino de un lanzamiento vinculado al programa de Acceso Anticipado. Su llegada se efectuará tanto en Xbox Game Preview como Steam Early Access. Si estais interesados, en ambos casos existe la posibilidad de anticiparse a esa previsión de verano para poder probar el juego en fases de test programadas. En el caso de Xbox, si pertenecéis al programa Xbox Insider Program, podréis participar en los test previos a ese lanzamiento y ser parte del desarrollo con vuestro feedback.
De primeras, Stampede: Racing Royale se ha presentado como un evento de carreras «salvaje». En este evento competirán hasta 60 jugadores en una carrera convertida en batalla, donde se combinará la propia acción de la conducción de perfil arcade con mecánicas battle royale. Con habilidades y potenciadores, todos esos pilotos tendrán que abrirse paso para conseguir puntos ganando carreras para conseguir la victoria en la arena. Aunque, ese concepto de battle-royale puede estar un poco vinculado a lo que antiguamente se conocía como eliminación. Los jugadores se enfrentarán en tres rondas que culminan en una final, donde en cada carrera hay que sobrevivir y llegar a la cabeza.
Obviamente, otro de los aspectos que pueden impulsar este juego es la capacidad de personalización. Hay un buen número de vehículos, que irá creciendo, y cada uno tiene muchas opciones de personalización. De este modo, ya no solo es competir, también es dejar constancia de nuestro estilo en cada carrera. Viste a tu personaje y decora el coche para que cualquiera pueda reconocerte sin tener que mirar a la lista de jugadores.

No cabe duda de que, de primeras, es un juego que tiene buena pinta. Una propuesta que si acierta con esa combinación de mecánicas, puede ser otro de esos juegos que enganche a muchos usuarios. Y ya sabéis que en estos casos, cuantos más mejor. Por ahora, sabemos que Stampede: Racing Royale confirma su lanzamiento en Xbox Game Preview para este verano, sumándose a los planes de ver la luz en Steam Early Access.