Star Wars: Battlefront II es el nuevo juego de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos que llegará a nuestras consolas el 17 de noviembre de este mismo año. El juego contiene algunas novedades muy jugosas respecto a su antecesor, en esta ocasión podremos disfrutar de una trabajada campaña para un solo jugador en la que nos pondremos en la piel de la comandante Iden Versio. Además, el multijugador ha sido mejorado y es mucho más amplio y profundo que en la primera parte, por lo que, esperamos, que se quede lejos de esa sensación de juego vacío.
Ayer mismo, Electronic Arts, nos mostraba novedades sobre este Star Wars: Battlefront II en el marco de la Gamescom 2017, algunos de los personajes que aparecerán y ciertas localizaciones que visitaremos. Pero, los fans queremos más y estas son algunas de las ideas que podrían cuajar muy bien en el nuevo shooter de DICE y Electronic Arts. Ayer mismo podíamos ver un nuevo tráiler del juego en el que se mostraban, a fondo, las batallas espaciales del título, además, una sorpresa, Yoda pilota cazas Jedi. Tenemos 7 películas y estos son los 7 mapas que queremos visitar en Star Wars: Battlefront II.
1.Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma: Otoh Gunga
¿Recuerdas la película de 1999? Fue todo un logro técnico para la época. En La Amenaza Fantasma disfrutábamos del regreso de la saga y de nuevos mundos que, no podemos negarlo, eran una maravilla. En el planeta Naboo podíamos encontrar localizaciones que despertaban todos nuestros sentidos. La ciudad de Theed es un campo de batalla cargado de recovecos por los que disparar a diestro y siniestro.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de Otoh Gunga, el hogar de esos seres tan criticados llamados gungans. El escenario sería perfecto para vivir algunas batallas intensas a corta distancia, los pasillos y las salas de esta ciudad submarina serían una buena opción para crear escaramuzas y aprovechar oportunidades en cada esquina sobre los enemigos que se ciernan sobre nosotros. Además, visualmente es una preciosidad y con la tecnología de la que disponemos a hora mismo quedaría a las mil maravillas.
2.Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones: Minas de Subterrel
El Ataque de los clones estrenada en el año 2002 es continuación directa de los hechos ocurridos en La Amenaza Fantasma. Nos situamos diez años después de la derrota de Darth Maul en el generador del palacio real de Theed a manos de Obi-Wan Kenobi, ya convertido en Caballero Jedi.
De nuevo conocíamos mundos imposibles como Geonosis o el planeta acuático y tormentoso, Kamino. En la película, Dexter Jettster, hace mención a un planeta minero que está situado en el Borde Exterior, cercano al hogar de los kaminoanos, Subterrel. No estaría mal presentarnos en esta localización plagada de grutas secretas y de escondrijos en los que defender una posición importante. Explorar las minas e incluso perdernos.
3.Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith: Mustafar
En la Venganza de los Sith veíamos, por fin, la transición de Anakin Skywalker desde la luz al Lado Oscuro, un viaje sin retorno que pasó por numerosos planetas que nos dejaron maravillados. El escenario de Mustafar es uno de los más mortíferos que existen en la saga, repleto de lava y de explosiones sería un escenario muy interesante para vivir algunas de las batallas más cruentas de la saga.
No solo tendremos que estar pendientes del enemigo, el entorno es mortal por lo que será interesante para trazar ciertas estrategias.
4.Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza: Mos Eisley
El comienzo de los clásicos, allá por 1977 llegaba una revolución al cine y una de las películas más importantes en su historia. La Star Wars original está repleta de mundos increíbles. Tatooine, el árido y desértico planeta en el que se forja el origen de todo es también pura riqueza para la batalla.
Imaginar una enorme batalla en cualquiera de las inmediaciones a Mos Eisley, puro desierto, da lugar para mucho. Grandes máquinas de batalla, soldados intercambiando fuego cruzado y enemigos que se ciernen sobre nosotros sin ningún tipo de consideración. Sin lugar a dudas, el lugar idóneo para grandes combates.
5. Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca: Bespin
La Ciudad de las Nubes regentada por el carismático Lando Calrissian es un lugar precioso. Los momentos que vivió el trío protagónico de El Imperio Contraataca en este escenario fueron algunos de los más memorables de la saga. La traición y la redención se entrelazaban mientras los personajes trataban de huir de las garras de Darth Vader.
Los pasillos de la metrópolis para recuperar su control son el sitio perfecto para las emboscadas. Recuperar la bandera o algún modo de juego similar se podrían aprovechar muy bien en un mapa con las características de Bespin.
6. Star Wars: Episodio VI: El retorno del Jedi: Dagobah
Pantanos, bruma, fango. El lugar perfecto para camuflarse y efectuar ataques con sigilo. El hogar del exiliado Yoda tiene tantas características interesantes y aprovechables que sería una pena no poder disparar a diestro y siniestro por sus enrevesados caminos.
El Dagobah fuimos testigos de cómo Luke Skywalker aprendía los caminos de la Fuerza, ahora podríamos formar parte de un ejército para recuperar el territorio de manos de los enemigos y hacernos con el control de la galaxia.
7.Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza: Ahch-To
El regreso de la saga con una nueva trilogía de la mano de Disney ha sido todo un éxito. Los personajes y su manera de contar la historia (muy a lo trilogía original) ha conseguido conquistarnos.
En la primera película, en sus últimos minutos, descubríamos un lugar precioso, lleno de montañas escarpadas, Ahch To. Refugio y escondrijo de Luke Skywalker, sería un sueño combatir, con la tecnología de hoy en día, por sus paisajes.
Ahora ya solo queda esperar al 17 de noviembre para poder sumergirnos en las batallas, de todas las eras de la saga, en nuestra Xbox One, PlayStation 4 y PC. Parece que será el título definitivo en cuestión de combates de la franquicia galáctica, además, el modo historia nos pondrá de lado del Imperio tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. Sentiremos la pérdida y la deriva, todo en lo que creíamos ha sido destruido y ahora toca seguir luchando para que las cenizas del Imperio no se disuelvan para siempre.