Star Wars Battlefront ha sido siempre el simulador de batallas de Star Wars por excelencia. Cuando se supo de su regreso a manos de Electronis Arts y DICE muchos fans saltaron de alegría con la idea de ver un Battlefield con skin de Star Wars, aun que finalmente este reboot no estuvo en absoluto a la altura salvo en el apartado gráfico. Electronic Arts quiso intentarlo de nuevo y nos trajo un sobresaliente Star Wars: Battlefront II, un juego mucho mas grande, completo y atractivo que su predecesor. Sin embargo no fue un camino de rosas y por culpa de una mala política con cajas de botín el juego se vio en vuelto en una de las mayores polémicas que se recuerdan.
Esta polémica no ha impedido a los fans darse cuenta que el juego es de mucha calidad y se ha hecho con mucho mimo. Además de tener campaña el juego se ha ido ampliando con el tiempo, especialmente con motivo de estrenos importantes como Star Wars: The Last Jedi, Solo: Una historia de Star Wars y el reciente Star Wars: El Ascenso de Skywalker. El trabajo por parte de DICE ha sido tan bueno que Star Wars Battlefront II ha vuelto a subir enormemente en popularidad alcanzando cifras de jugadores que no se daban desde hacia casi dos años. Esta información viene directamente del director de diseño del juego, Dennis Brännvall.
Fun one, we're now beating our weekly player numbers going back to January 2018. Not quite launch numbers but still very impressive #battlefront
— The Wayfinder (@Dennis_Firewall) December 22, 2019
«Dato divertido, ahora estamos superando nuestros números de jugadores semanales desde enero de 2018. No son del todo los números de lanzamiento, pero aun así es muy impresionante»
El equipo tras este juego sin duda ha logrado algo muy grande y especialmente ahora con el lanzamiento de la Celebration Edition. Star Wars: Battlefront II es a estas alturas una carta de amor para los fans de esta saga y todo un despliegue visual y técnico en una consola como Xbox One X.
Star Wars: Battlefront II está disponible en Xbox One.