El inmenso universo de Star Wars está lleno de historias por contar a través de las diversas épocas más importantes que llevaron al destino de la franquicia hasta la famosa saga de películas protagonizadas por el linaje Skywalker. Aunque la franquicia galáctica tiene mucho para dar, abarcando libros, comics, series y videojuegos más allá de los largometrajes taquilleros. Es así como Quantic Dreams ha estado trabajando en el proyecto conocido como Star Wars Eclipse, el cual se presentó hace varios años atrás y dado su silencioso desarrollo muchos creían que esta cancelado.
Por suerte, la desarrolladora responsable de Heavy Rain y Detroit Become Human ha salido a hacer las declaraciones necesarias para calmar a los fans, y es que la situación del proyecto es bastante volatil, dado que los recientes despidos de NetEase han afectado directamente a los estudios occidentales bajo su cargo, donde también encaja Quantic Dreams. Sin embargo, el director del estudio aseguraba que de momento todo seguía su curso habitual. «Queremos asegurar que nuestros estudios en París y Montreal no se verán afectados«, afirmó Guillaume de Fondaumière.
Quantic Dreams relaja a los jugadores asegurando que Star Wars Eclipse no ha sido cancelado ni afectado por los despidos en NetEase
Los recientes despidos a los estudios de occidente dirigidos por NetEase tomó a la industria por sorpresa, aunque tiene un trasfondo político mucho más amplio. No obstante, Quantic Dreams se mostró preocupada por sus colegas de la industria. «Nos entristeció profundamente enterarnos de los recientes despidos y cierres de estudios que afectaron a algunas de las divisiones del grupo NetEase. Nuestros pensamientos están con todos los afectados y esperamos sinceramente que rápidamente encuentren nuevas oportunidades«, compartían el fundador y director ejecutivo del estudio en sus últimos comunicados.
En lo que respecta a los proyectos activos de Quantic Dreams, mediante un post en Linkdn, Guillaume asegura que seguirán trabajando «a todo ritmo«, por lo que los fans no deben preocuparse demasiado. Si bien es común en la industria esperar años para vivir el lanzamiento de un gran título, Star Wars Eclipse ha sufrido distintos reinicios por diferencias creativas, algo que hizo cuestionar aún más al estudio y su capacidad de manejar la franquicia. Por otro lado, este no es el único proyecto de Star Wars que parece estar a un paso de la tumba, pues el esperado remake de KOTOR sigue igual de silencioso después de pasar una generación completa sin buenas noticias.