Star Wars es una de las sagas más importantes de la ciencia ficción. Creada por George Lucas y estrenada en 1977 con unos jóvenes Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, Star Wars, como se llamó originalmente, fue la primera película en incluir tantos efectos especiales y juegos de cámara en la ciencia ficción siendo una película a color. Otras años atrás habían intentado simular el efecto causado por Star Wars pero sencillamente la espectacularidad audiovisual era demasiado grande. Hoy en día habría que hablar con testigos que vivieron en aquella época la película en el cine, que son básicamente nuestros padres y abuelos.
Gracias a una serie de detalles como los nuevos sonidos y flashes constantes en explosiones y disparos, incluyendo en el choque de sables de luz, junto a su historia que ocultaba un universo enorme de posibilidades, la película sencillamente fue un fenómeno social y cultural, que se intensificó aún más en los años posteriores con los estrenos de las siguientes dos películas, Star Wars: El Imperio Contraataca, dirigida por Irvin Kershner en 1980, y Star Wars: El Retorno del Jedi, dirigida por Richard Marquand en 1983. Esta última casi se llamó «La Venganza del Jedi» y a última hora fue cambiado. Incluso hubo pósteres creados en Estados Unidos con el título provisional «Revenge of the Jedi».
Revive el inicio de la saga Star Wars en los cines por el 25 aniversario
Ambientada varias décadas antes de Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, titulada originalmente sencillamente Star Wars en 1977, en La Amenaza Fantasma asistiremos a la historia de Darth Vader antes de convertirse en Darth Vader, junto con un muy joven Obi-Wan Kenobi cuando aún era Padawan y su maestro Qui-Gon Jinn. Pasaron casi 20 años desde el final de la saga en 1983 y el estreno de La Amenaza Fantasma en 1999, y esta última aunque tenía muy buena pinta en los tráileres y había mucha expectación, acabó siendo considerada como una de las peores películas de la saga por ser tremendamente política, larga e incluso algo aburrida. Sin embargo este lanzamiento hizo que una nueva serie de merchandising, novelas, cómics, libros y videojuegos relacionados con Star Wars saliesen a flote.
Todo esto alimentó una nueva generación de fans de Star Wars que finalmente durante los próximos años con los estrenos del Episodio II y Episodio III se consolidaron como fans de por vida de la saga. Ya no era sólo una generación de fans de Star Wars como en la década de los 70s y 80s, sino sus hijos y sus nietos también, haciendo una increíble ola que hasta hace pocos años parecía imparable.
Ya puedes comprar tus entradas en varios cines de España
Aunque por ahora todas las emisiones se harán en V.O.S.E (Versión Original Subtitulada al Español) hasta donde sabemos, puedes dirigirte a cualquier cine, como por ejemplo los Kinépolis y comprar tus entradas ahora mismo para el día 4 de mayo en adelante. Podrás verla en 2D o también en 4DX con asientos que se mueven, salpicaduras de agua, golpes en los asientos para mayor inmersión y rafagazos y destellos de luces, siendo esto último muy espectacular en muchas películas donde hemos podido verlo.
Para comprar las entradas puedes dirigirte a este enlace de aquí y además recibirás de regalo un póster completamente nuevo en tamaño A3 que es una imagen inédita de la película, tal como la primera imagen de esta noticia.
Puedes ver todas las películas desde la plataforma Disney+, incluyendo todas las series nuevas y por estrenar relacionadas con Star Wars. Además en el estreno podrás contemplar una delanto de The Acolyte, la nueva serie del universo Star Wars que se estrenará el próximo 5 de junio.