Electronic Arts apostó fuerte por su motor gráfico Frostbite. Un motor gráfico que ha demostrado poder ofrecer una calidad visual realmente espectacular. Su introducción hace ya unos años, con Battlefield: Bad Company 2 en Xbox 360, supuso un salto cualitativo muy importante. Pero sobre todo fue la llegada de su versión para los actuales hardwares la que más buscó sorprender. Ahora bien, salvando los juegos de la saga de DICE, su aplicación a otras sagas, como FIFA, Need for Speed, Mass Effect: Andromeda o Anthem, no ha supuesto más que una constante tortura y un foco de problemas. Ante la inminente presentación del último juego de Respawn Entertainment, Star Wars: Jedi Fallen Order , ya se ha comenzado a especular con que este juego no haría uso del amado-odiado Frostbite.
Tal como se habría filtrado en reddit, Star Wars: Jedi Fallen Order haría uso de Unreal Engine 4. Este es otro motor que ha dejado momentos espectaculares en muchos momentos. No obstante, no es un motor muy recurrido en las grandes producciones. Es posible que, gracias a un estudio con recursos, el resultado que puedan obtener a nivel visual pueda ser tanto o más impresionante que el que pudieran alcanzar con Frostbite. Sin embargo, dados los problemas que parece tener este juego en determinados géneros, esta elección puede suponer un alivio para aquellos que ya empezaban a sospechar sobre lo que podría pasar de haber usado Frostbite otra vez.
La respuesta del community manager de Star Wars en reddit, Charlemagne, es lo que, por ahora, sirve para dar por hecho de que Star Wars: Jedi Fallen Order no usará Frostbite, sino Unreal Engine 4. Ahora lo que toca es esperar a mañana, día de la presentación, para conocer de primera mano lo que Respawn Entertainment está realizando y poder ver si es cierto que hará uso de Unreal Engine 4. Del mismo modo, habrá que esperar para ver si Electronic Arts toma alguna decisión para solucionar los graves conflictos que genera el uso de ese motor gráfico, dado que actualmente habrá varios proyectos vinculados a su uso. Estaremos muy atentos a la presentación de mañana de Star Wars: Jedi Fallen Order.