La saga Star Wars vive un gran momento con productos de calidad en multitud de medios de entretenimiento. El resurgir en los videojuegos se ha producido con la subserie Star Wars Jedi, de la mano de Respawn Entertainment y Electronic Arts. Aunque muchos han coincidido en señalar que la nueva entrega Jedi: Survivor es uno de los mejores juegos del año, no ha estado exenta de problemas.
En ese sentido, ahora Star Wars Jedi: Survivor al fin soluciona su mayor problema: el modo rendimiento. Desde su lanzamiento original el pasado mes de abril, Star Wars Jedi: Survivor ha estado sufriendo con la estabilidad de la experiencia tanto en el modo calidad como en el modo rendimiento. Ahora, sin embargo, Respawn asegura haber dejado atrás el inconveniente para alegría de los fans de la franquicia creada por George Lucas.
https://www.youtube.com/watch?v=BApQbDm35F4
Star Wars Jedi: Survivor al fin soluciona su mayor problema
Así explica el comunicado ofrecido en la página de Electronic Arts las correcciones que se han realizado en el apartado más controvertido del videojuego de Respawn.
Este parche presenta varias mejoras relacionadas con el rendimiento* para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, entre las que se incluyen:
- El modo Rendimiento se ha revisado por completo para mejorar sustancialmente la experiencia de juego
- Una serie de optimizaciones de GPU y CPU, junto con la desactivación del trazado de rayos, ha dado como resultado una mejor experiencia de juego, con unos buenos 60 FPS en el modo Rendimiento
- El modo Calidad también ha sido optimizado para reducir las fluctuaciones en los FPS e introducir otras mejoras visuales.
La actualización también incluye mejoras en la versión de PC, pero el punto principal es el arreglo del modo rendimiento en consolas que, según Respawn, ya debería funcionar a unos estables 60 frames por segundo tras un profundo rework. Eso sí, en las notas finales del parche se apunta que las cinemáticas funcionarán a 30 fps independientemente del modo gráfico que estés utilizando.
Recuerda que Star Wars Jedi: Survivor ya está disponible en Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación y que, problemas técnicos aparte, está siendo uno de los juegos mejor valorados del año.