El 6 de septiembre fue un día muy soñado por los jugadores que esperaban el lanzamiento de Starfield en PC, Xbox y Game Pass. Pero también era un día que obsesionaba a Microsoft y Bethesda, pues Starfield es el exclusivo más importante de los últimos años, su niño mimado y en el que Xbox tiene grandes esperanzas para resarcirse de lanzamientos atropellados, como Redfall.
A pesar de los mantras que se repetían durante el acceso anticipado asegurando que Starfield no era lo esperado, con argumentos de nulo peso como que el menú es simple, que su motor gráfico está desfasado (falso) o que presenta muros transparentes, la única realidad es que tanto la crítica como los jugadores adora a Starfield. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos la prueba:
Thank you to more than 10 million #Starfield explorers for creating the biggest launch in Bethesda history. pic.twitter.com/jklQotDC1N
— Starfield (@StarfieldGame) September 19, 2023
Starfield ya es el mayor lanzamiento de Bethesda
Si hace días era el propio Phil Spencer quien se mostraba satisfecho por las notas de los medios (entre los que se encuentra SomosXbox) y del número de jugadores simultáneos que se registraron durante el día de lanzamiento de Starfield (un millón), hoy lo ha hecho la propia cuenta oficial del juego:
Gracias a los más de 10 millones exploradores de Starfield por crear el mayor lanzamiento en la historia de Bethesda.
Pese a lo que pueda parecer, 10 millones de jugadores en apenas 20 días es una barbaridad, y más contando que oficialmente solo lleva 2 semanas en las tiendas. Cabe destacar que no se trata de jugadores simultáneos, sino totales, todos aquellos que han iniciado Starfield en algún momento. Pero por ponerlo en perspectiva, hasta ahora el lanzamiento de mayor éxito que habían registrado los de Todd Howard era Fallout 4 con 12 millones, si bien se desconoce cuántos durante los primeros días.
En el caso de Starfield, no se ha compartido si este ya es el mayor estreno de la historia de Microsoft, título que hasta ahora ostenta Forza Horizon 5 con 4,5 millones de jugadores tras su lanzamiento, a los que se sumaron otros 10 millones de jugadores una semana y media después.
En cualquier caso, esto no ha hecho más que comenzar. Pese a lloverle todo tipo de sospechas y mantras que ya han sido desmontados, notas tendenciosas, bulos y otros intentos de menospreciar el trabajo de Todd Howard y el equipo de Bethesda Game Studios, Starfield es ya un éxito rotundo, como casi todo lo que toca este talentoso estudio al que Microsoft tuvo el gran acierto de adquirir.