Starfield es uno de los juegos más esperados por los jugadores de PlayStation, pero no podrán disfrutarlo en sus consolas debido a que Microsoft compró Bethesda hace un par de años. Ante esta situación, un jugador ha iniciado una petición en Change.org para exigir que Starfield sea una exclusiva de PS5. La petición, creada por Benjamin Dickey, desvela los deseos de muchos jugadores de PlayStation por tener este juego en su plataforma. Starfield ha generado mucha expectación tras el Starfield Direct, que mejoró la imagen del juego a pocos meses de su lanzamiento.
La petición comienza con una afirmación cierta: los juegos de Bethesda han estado disponibles en las consolas de PlayStation durante más de una década, lo que ha creado una base de fans leales en esa plataforma. Sin embargo, el autor de la petición, Benjamin Dickey, no ofrece argumentos sólidos ni coherentes para respaldar su demanda de que Starfield sea una exclusiva de PS5. Por el contrario, hace afirmaciones sin fundamento, como que los juegos de Bethesda tienen un mejor rendimiento y una mayor venta en PlayStation, sin aportar ninguna evidencia o fuente que lo corrobore.

Starfield es uno de los juegos más esperados por los jugadores de PlayStation, al igual que el de los usuarios de Xbox
El mismo usuario, comete un error ortográfico al escribir el nombre de “Phill” Spencer, el jefe de Xbox, al que culpa directamente de quitarles Starfield a los jugadores de PlayStation, ignorando el hecho de que Microsoft adquirió Bethesda legalmente y tiene el derecho de decidir la distribución de sus juegos.
La petición no tiene en cuenta que Bethesda ya pidió perdón a los jugadores de PlayStation que se sintieron decepcionados por la exclusividad de Starfield en Xbox. Además, la petición contiene insultos y ofensas contra los fans de Xbox y algunos youtubers, incluso algunos que no tienen nada que ver con los videojuegos. A pesar de todo, la petición ha conseguido 1338 firmas hasta el momento de escribir este artículo.

Las personas que firman una petición en Change.org pueden comentar por qué lo hacen. Normalmente, esto sería para apoyar la causa que se defiende, pero, curiosamente, la mayoría de los comentarios critican al creador de la petición y le dicen que se “gane la vida” y se ríen de lo ridículo de su petición. No se sabe si la petición es en serio o en broma, pero como pide que Starfield sea solo para PlayStation, podemos asumir que se trata de esto mismo.