El día 6 de septiembre fue un día muy soñado por los jugadores que esperaban el lanzamiento de Starfield en PC, Xbox y Game Pass. Pero también era una fecha que obsesionaba a Microsoft y Bethesda, pues Starfield es el exclusivo más importante de los últimos años, su niño mimado y en el que Xbox tenía grandes esperanzas para resarcirse de lanzamientos atropellados, como el de Redfall.
Y al parecer, todo está saliendo a pedir de boca para los de Todd Howard. Además de la gran recepción cosechada por Starfield, tanto por parte de la crítica como de los jugadores, el juego de Bethesda no deja alcanzar hitos. El más reciente es que ha sido el videojuego más vendido en Estados Unidos a lo largo del mes de septiembre, tal y como se reporta desde el estudio de mercado de Circana.
https://www.youtube.com/watch?v=M6KSVuYwgls
Starfield es un éxito en actividad de juego y ventas
Anteriormente conocida como The NPD Group, Circana es una empresa de estudios de mercado que se especializa en big data, y en su más reciente informe afirma que Starfield fue el videojuego más vendido en todas las plataformas durante pasado mes de septiembre. Esto se basa en el total de ventas físicas y digitales, y se clasifica por las cifras en dólares. A continuación puedes ver el top 10:
- Starfield
- Mortal Kombat 1
- EA Sports FC 24
- Madden NFL 24
- Payday 3
- NBA 2K24 (ventas digitales no incluidas)
- The Crew: Motorfest
- Armored Core VI: Fires of Rubicon
- Hogwarts Legacy
- Call of Duty: Modern Warfare 2
Además de haber liderado el mes de septiembre, hasta el momento Starfield también es el séptimo videojuego más vendido del año en Estados Unidos, aunque hay que matizar que la principal plataforma de ventas ha sido PC, si bien a Microsoft no le importa de dónde provengan las ventas.
No es habitual que un juego de Xbox esté entre lo más vendido del exigente mercado de Estados Unidos, pero Starfield está rindiendo a pleno pulmón. La venta digital potencia el atractivo de un servicio como Xbox Game Pass para fidelizar y aumentar suscripciones, mientras se logra mantener el demandante mercado del formato físico. Así, todos el mundo sale ganando.