Las últimas horas han sido todo un terremoto dentro de la industria. Algunos rumores señalan que los juegos exclusivos de Xbox que llegarían a PlayStation 5 no se reducen «únicamente» a lo que se ha venido hablando estos días, con títulos como Hi-Fi Rush o Sea of Thieves. Lo más reciente apuntaba a que Xbox ya estaría trabajando en una versión de PlayStation 5 de Starfield, el último juego de Bethesda, presumiblemente porque no habría funcionado tan bien como esperaban.
No obstante, la sorpresa ha saltado cuando los rumores se han extendido hasta el punto de que muchísimos de los buques insignia de la compañía podrían acabar llegando a PlayStation 5. Las fuentes sobre esta información han llegado desde muchos frentes, con insiders de bastante confianza que han asegurado que esta estrategia será la que Microsoft seguirá en el futuro, y señalando cuáles serían los juegos exclusivos de Xbox que llegarían a PlayStation 5.
Estos son los juegos exclusivos de Xbox que llegaría a PlayStation 5
Según la información que ha aparecido en las últimas horas, además de los juegos que ya se han mencionado en los rumores, habría otros juegos actuales que llegarían a la consola de Sony. Por un lado, tenemos el recientemente mostrado Indiana Jones y el Gran Círculo, al que también le acompañaría lo nuevo de ID Software, que sería Doom Year Zero, una nueva entrega de su saga más popular.

Sin embargo, lo que realmente sorprende es que la lista de los juegos exclusivos de Xbox que llegarían a PlayStation 5 también afectaría a algunas de las sagas más emblemáticas de la compañía, como Halo. Sin ir más lejos, se han mencionado que títulos como Microsoft Flight Simulator o Halo Infinite podrían acabar llegando a la consola de Sony, algo que Jez Corden, periodista de Windows Central, también afirmaba. La lista que ha trascendido es la siguiente:
- Indiana Jones y el Gran Círculo
- Starfield
- Doom Year Zero
- Hi-Fi Rush
- Sea of Thieves
- Microsoft Flight Simulator
- Halo Infinite
- Halo The Master Chief Collection
- Pentiment
- Grounded
Por tanto, como podemos ver se trata de una lista bastante extensa. Según las fuentes, todo parece indicar que la estrategia de Microsoft pasará por lanzar muchos de sus juegos en la plataforma rival, aunque con una diferencia de varios meses, para así primar al usuario propio con exclusivas temporales.