Ha sido una semana convulsa en torno a Xbox, donde nos encontramos con un origen y un montón de rumores. Pero si alguien esta preocupado por la pérdida de todas las exclusividades, tranquilidad, Starfield no llegará a Playstation 5. Al menos es lo que ahora el mismo insider que desveló la información, reconoce públicamente. Esas fuentes que aseguraban con total certeza que iba a pasar, ahora resulta que son información falsa.
El insider en cuestión es @NateTheHate2, que en su momento filtró información que hacía referencia a la cesión de la exclusividad de Starfield para que llegase también a consolas Playstation 5. En su momento, aseguraba que era una información precisa, y poco después, asegura que esta información es falsa.
El mismo insider confirma que Starfield no llegará a Playstation 5, por que su fuente había dado información falsa.
La noticia de que juegos como Starfield o Indiana Jones llegarían a Playstation 5 se expandió como la pólvora, pero había que hacerlo con la debida cautela. Y es que en muchas ocasiones no parece interesar darse cuenta de que muchos de estos insiders intentan monetizar la rumorología. Existe un origen que si parece ser certero, como han sido los indicios que apuntan a que ciertos juegos llegarán a otras consolas. Aquella información sobre HIFI Rush y Sea of Thieves parece mantenerse en vigor, pero ha sido el detonante de muchos insiders convertidos en fuente de todos los clicks.
Algunos periodistas, que también promueven sus medios a través de redes sociales, han sido más cautos y han tratado esta información como los rumores que eran. Incluso ahora, vemos cómo algunos reprochan esta actitud de NateTheHate2 denotando su intención de sacar tajada de una especulación sin base. Lo mejor de todo, es que la fuente original fue XboxEra, una fuente habitual para la comunidad tóxica. La cuestión es que en esta ocasión les ha explotado la situación en las manos.
El responsable de Insider Gaming, Tom Henderson, ha estado muy activo respondiendo a esta gente. Tom Henderson habría dejado constancia de que todo esto surge a raíz de una información que si es real. Incluso, todo lo que ha supuesto puede deparar algunas decisiones que si serán reales, como se ha reflejado en el posible cambio de política de publicación de juegos. Pero en torno a lo que surgió con Starfield, matiza toda la información en la publicación que confirma que Starfield no llegará a Playstation 5.
Pero como venimos diciendo, la situación en Xbox parece estar cambiando y aunque no guste, las posibilidades de que se ejecuten planes de publicar juegos en otras plataformas siguen vigentes. Se verá, cual puede ser el paso que Phil Spencer aclarará la semana que viene. Y es que en las últimas horas se han encontrado evidencias notables de que hay cambios en marcha. Algunos especulan con exclusividades temporales según el rendimiento del juego, otros, incluso que los juegos no llegarán a Game Pass de lanzamiento y lo harán como en otras suscripciones, con cierto tiempo para dar prioridad a la venta.
Sea como fuere, el que tiene que responder ante estas informaciones es Microsoft y Xbox. Por ello, más que dar crédito para bien o para mal a estos insiders que viven de las views y los likes, hay que esperar a que Phil Spencer confirme todo lo que se está especulando. ¿Cuál será el camino que quiere marcar Microsoft y Xbox para el futuro de su plataforma?