Starfield no recibirá DLSS 3 debido a la exclusiva de AMD con Bethesda en la versión de PC, que deja a Nvidia fuera de las optimizaciones. Y es que según parece, AMD es el socio exclusivo de Bethesda para Starfield en PC, que ha dejado fuera de toda optimización a las tarjetas gráficas de Nvidia. Si bien no ha trascendido ningún detalle al respecto, lo que sí se sabe es que si esta asociación se lleva a cabo, el famoso DLSS 3 de Nvidia no llegaría al título espacial.
En un vídeo publicado en su canal de Youtube, Jack Huynh de AMD comenta que han estado trabajando para optimizar Starfield tanto para Xbox como para PC con procesadores de la serie Ryzen 7000 y tarjetas gráficas de la serie Radeon 7000. De esta forma, aquellos que dispongan de un Ryzen o una tarjeta Radeon están de enhorabuena, ya que estas optimizaciones utilizan un código multiproceso para aumentar el rendimiento, algo en lo que AMD está especializada.
Starfield no recibirá DLSS 3 debido a la exclusiva con AMD en la versión de PC
La contrapartida está clara, aquellos usuarios de una tarjeta gráfica de Nvidia de la serie RTX, que son las únicas tarjetas gráficas compatibles con DLSS, no podrán hacer uso de esta tecnología para aumentar los fotogramas de Starfield. La mayor diferencia entre FSR 2 y DLSS 3 es que el Fidelity Super Resolution 2 (FSR 2) de AMD puede ser utilizado por todas las tarjetas gráficas, aunque muchos usuarios lo sienten peor que DLSS. Aquí entraríamos en un debate sobre qué tecnología es mejor o peor, pero no venimos a eso.
Cada vez queda menos para el lanzamiento de Starfield, por lo que seguro tendremos mucha más información sobre esta asociación que ha dejado a NVidia fuera de unos de los lanzamientos más importantes del año. Recuerda que Starfield llegará en diferentes versiones y que puedes hacerte con el mando exclusivo para Xbox con un diseño inspirado en el título espacial de Bethesda.