Con el permiso de otros grandes títulos como el nuevo Forza Motorsport, el gran exclusivo de Microsoft para este 2023 es sin duda Starfield. La opera espacial se presentó por todo lo alto con un evento de más de 45 minutos, donde pudimos ver en total profundidad lo muchísimo que va a abarcar este videojuego. Un universo en el que los jugadores podrán avanzar a su ritmo y como prefieran.
Pero antes de emitirse su presentación, Todd Howard habló para algunos medios presentes en el Microsoft Theater de Los Ángeles de cara a ofrecer respuestas a las preguntas de los mismos. Una de estas preguntas tuvo que ver con el rendimiento que tendrá el juego en las consolas de última generación. Howard confirmó que Starfield se ejecuta en resolución 4K en Xbox Series X y 1440p en Xbox Series S con 30 fps bloqueados para garantizar la «consistencia» del rendimiento.
Starfield se ejecutará a 30 fps para garantizar su consistencia
El creativo y directivo de Bethesda Softworks justificó esta decisión asegurando que lo que desea el estudio es realizar mundos enormes y abiertos con garantías, y que dentro de su dinamismo hiperdetallado cualquier cosa pueda pasar. Así, Starfield se ejecutará a 30 fps limitados porque se busca obtener esa fidelidad de fotogramas por segundo sin tener que sacrificar nada.
Howard asegura que actualmente el juego funciona muy bien. El rendimiento del juego en PC puede llegar hasta los 60 fps, pero en consolas se ha bloqueado a 30 fps porque se prefiere dar una consistencia de rendimiento. Bethesda no quiere sacrificar la experiencia que hace que sus juegos se sientan realmente especiales y están muy satisfechos con el resultado, incluso durante el combate.
Además de la extensa presentación de Starfield, se ofreció un nuevo trailer del juego a lo largo del evento Xbox Games Showcase. En este metraje, Bethesda ha mostrado algunos nuevos escenarios que no habíamos visto en anteriores ocasiones. Además, también ha permitido echar un primer vistazo a algunas de las facciones que estarán presentes en el juego, así como elementos de exploración.
Después de todo lo visto en ambos eventos ya solo falta esperar a la fecha de lanzamiento de Starfield, que está prevista para el próximo 6 de septiembre, llegando tanto a Xbox Series X|S como Steam.