Tras un inicio de semana repleto de rumores, Xbox al fin ha confirmado la fecha del Developer_Direct en el que ofrecerá información sobre esperados juegos como Forza Motorsport, Redfall o Minecraft Legends. La especulación también hablaba de la ausencia de Starfield y temía que se debiera a un retraso, pero ahora ya hemos salido de dudas. Efectivamente, Starfield se salta el Developer_Direct de Xbox, pero lo hará porque tendrá su propio evento en solitario. Así lo ha confirmado la compañía norteamericana en la publicación en la que ha ofrecido los primeros detalles oficiales sobre este primer evento del año dedicado a los videojuegos exclusivos de Xbox.
“A fin de dedicar la cantidad de tiempo adecuada para un vistazo profundo a Starfield de Bethesda Game Studios, un evento en solitario está en progreso”, ha explicado Xbox sin entrar en más detalles. Así las cosas, si bien ya sabemos que el Developer_Direct tendrá lugar el próximo 25 de enero, aún no conocemos la fecha en la que podremos profundizar en Starfield, el juego más esperado del año en Xbox y uno de los que más expectación está generando en la industria del videojuego en general. No es para menos, pues se trata de la primera nueva licencia de Bethesda en más de dos décadas.
Es por ello que deberemos seguir esperando para saber más sobre la propuesta de Bethesda con Starfield y su fecha de lanzamiento prevista. Tras el evento de Xbox en el E3 2022, lo que sí sabemos es que Starfield sigue previsto para la primera mitad del 2023, por lo que cualquier evento programado para antes de junio de este año daría la sensación de estar cumpliendo los plazos de la compañía comandada por Todd Howard. Mientras tanto, el 25 de enero tenemos cita con el Developer_Direct y otro exclusivo de la compañía como Redfall, de Arkane.