Quedan dos días para que Starfield esté disponible de forma anticipada y solo una semana para que lo esté para todos los jugadores del mundo. Lo nuevo de Bethesda llega con una enorme expectación y no es para menos. Su ambición es máxima y se trata de la primera nueva saga de la compañía norteamericana en más de cinco lustros. Starfield tiene todo lo que un fan de la ciencia ficción espacial puede soñar; tanto es así que también tiene cosas que nunca había tenido otro juego del estudio.
En ese sentido, Starfield será el primer juego de Bethesda en incluir New Game+ o Nueva partida+, un modo de juego cada vez más habitual en el sector que nos permite, una vez terminado el juego, volverlo a iniciar pero manteniendo algunos de los elementos conseguidos en la primera partida. Es por ello que hoy queremos hablar sobre lo que podría suponer para el título esta interesante adición.
https://www.youtube.com/watch?v=MPJjqRRu0Ok
Starfield será el primer juego de Bethesda en incluir New Game+
Es posible que resulte sorprendente, pero sí, Skyrim y Fallout 4 (dos de los juegos más recientes de Bethesda) tienen ya bastantes años a sus espaldas y ninguno de los dos tuvo en su momento New Game+. La compañía norteamericana también se estrenará en este aspecto con Starfield. La principal consecuencia es evidente: podremos empezar una segunda partida (o tercera, o cuarta, etc.) consecutiva conservando parte del progreso de la partida anterior (quizá las habilidades, el equipo o nuestras naves y propiedades inmobiliarias, todo ello aún está por confirmarse).
Hay quien piensa que esta modalidad en un juego tan largo no tiene sentido, pero en realidad es todo lo contrario. Si esperas con ansias Starfield es probable que hayas jugado a Skyrim más de una vez. Cada vez que empezabas una nueva partida en Skyrim tenías que volver a hacerlo absolutamente todo otra vez. Starfield solucionará ese inconveniente parcialmente, pues no sabemos con exactitud qué es lo que se conservará y qué es lo que se perderá.
Sin embargo, conservar parte del progreso no es lo único que aportará el New Game+ de Starfield, pues tal y como recoge el portal PC Gamer esta modalidad ofrecerá “un giro único y emocionante que incentivará el juego continuado y la rejugabilidad”. Por ahora no hay más detalles al respecto, por lo que tendremos que esperar para saber a lo que se refieren, pero a buen seguro será un elemento a tener muy en cuenta. Recuerda que Starfield llega el 6 de septiembre a Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass, cinco días antes para los poseedores de la edición especial o el paquete de mejora de la edición estándar.