Hace un par de meses meses, hubo una referencia en Reddit que afirmaba que el soporte de Bethesda había confirmado que la característica Play Anyware de Starfield sería una realidad (lo cual era bastante esperable) pero al seguir el enlace proporcionado, lo que se encontraba el usuario era un tweet eliminado. Se desconoce si desde Bethesda evitaron esa confirmación para luego agregar la función al juego semanas después, pero el caso es que finalmente así se ha producido.
Esto que puede no parecer importante, sí lo es para aquellos jugadores que posean una consola Xbox Series X|S y un PC al mismo tiempo, pues significa que podrán aprovechar el soporte para guardar partida en distintas plataformas en Starfield, y tanto si lo compran en una plataforma como en otra, tendrán una copia del juego en cada una de ellas.
Juega Starfield donde quieras y continúa tu aventura
Para aquellos que lo desconozcan, es importante destacar que la característica Play Anywhere solo aplica a compras digitales: las copias físicas de Starfield, que generalmente se adquirirán en la plataforma Xbox, no darán derecho a una segunda copia en la plataforma PC. Esto significa que los usuarios de múltiples plataformas no podrán continuar con su progreso en Starfield sin importar si están jugando en una Xbox, un PC o la nube.
A pesar de que se agregó la etiqueta Xbox Play Anywhere a la página de Starfield en la tienda Xbox, en la lista oficial de juegos Play Anywhere del sitio web de Microsoft aún no aparece el juego. Es probable que el cambio se haya realizado en la página de la tienda hace tan poco tiempo que otras listas aún no se han actualizado, pero es de esperar que esa etiqueta se mantenga en su lugar.
Curiosamente, falta un mes exacto para que los jugadores que hayan adquirido el acceso anticipado de Starfield, que estará disponible el próximo 1 de septiembre, puedan empezar a explorar su universo. Para aquellos jugadores que prefieran jugarlo en su fecha de lanzamiento oficial o jugarlo en su estreno día 1 en Xbox Game Pass, aún deberán esperar hasta el 6 de septiembre.