Poco a poco los juegos de Xbox Game Studios parecen estar implementando sus particulares mejoras para los nuevos hardwares de Xbox. Ya hemos visto en algunos vídeos, más o menos completos, cómo lucen y rinden juegos como Gears 5 o Forza Horizon 4 en Xbox Series X. Ahora, se ha dado a conocer que State of Decay 2 recibe una actualización para dar soporte a los 60fps en Xbox Series X.
El insider colteastwood ha sido el encargado de notificar vía Twitter que State of Decay 2 ha recibido una actualización de apenas 1.12GB y que gracias a esta se puede disfrutar de State of Decay 2 a 4K y 60fps en Xbox Series X. No se dice nada de la versión de Xbox Series S, pero posiblemente también logre esa tasa de frames a una resolución menor.
FINALLY #StateofDecay2 at 60fps!! 1.12gb patch just dropped for the #XboxSeriesX! pic.twitter.com/DiJDEFEL9I
— colteastwood (@Colteastwood) November 6, 2020
En cierto modo es uno más de la familia de juegos de Xbox Game Studios, exclusivos en consolas de Xbox, que quiere dar ese pequeño salto a la nueva generación de consolas. Una primera actualización parece haber permitido que el juego ofrezca un rendimiento algo superior a lo que venía ofreciendo en Xbox One y Xbox One X. Un rendimiento que habría que analizar en profundidad, con más medios que los que ha ofrecido este insider, que además matiza que el vídeo publicado no muestra el verdadero rendimiento del juego en Xbox Series X.
Todavía queda una larga lista de juegos de Xbox Game Studios por mostrarse corriendo en las nuevas consolas de Microsoft, donde la mayoría parecen aceptar mejoras de resolución y framerrate en estos momentos. Casos como el de Sea of Thieves o los juegos de la saga Ori, lucirán mejor y rendirán a un nuevo nivel. Lo cierto es que muchos juegos retrocompatibles harán lo propio sin hacer nada, pues muchos de ellos han usado una resolución dinámica que en el caso de Xbox Series X, o Xbox Series S, no usarán manteniendo siempre el máximo de las prestaciones.
Ahora bien, la mayoría de vosotros tendrá que esperar al 10 de noviembre para poder jugar a todos estos juegos mejorados en la nueva generación de consolas de Microsoft. Para ir abriendo apetito, os animo a que echéis un vistazo a los completos análisis de Xbox Series X y Xbox Series S que os hemos publicado hace unos días.