Valve ha sorprendido a todos los interesados en su consola portátil con una increíble oferta que ha reducido Steam Deck a precio mínimo histórico. Sin que coincida con ninguna de las grandes campañas de descuentos habituales, como las ofertas de verano o invierno de Steam, la empresa ha rebajado tanto el modelo de 64 GB como el de 512 GB de su popular dispositivo.
El modelo LCD de 64 GB está disponible ahora por 313,65 euros, mientras que el modelo LCD de 512 GB, con mayor capacidad de almacenamiento, se ha rebajado hasta los 351,75 euros. Esta oferta representa una gran oportunidad para aquellos que querían adquirir la consola, ya que vuelve a alcanzar su precio más bajo desde que la consola fue lanzada en febrero de 2022, y podéis haceros con ella a través de Steam.
Hazte con la Steam Deck a precio mínimo histórico
La Steam Deck se ha posicionado como una opción para muchísimos jugadores que buscan la experiencia de jugar títulos de PC en un formato portátil. Con acceso completo a la biblioteca de Steam y un sistema operativo basado en Linux, la consola se ha posicionado como la opción más popular de este tipo de máquinas, a pesar de contar con rivales como la ASUS ROG Ally o la Lenovo Legion Go.
A pesar de no ser un descuento ligado a fechas clave de ventas, esta oferta refuerza la estrategia de Valve para consolidar la Steam Deck en el mercado de consolas portátiles. Por un lado tenemos el modelo de 64 GB, que a cambio de 313,65 euros nos ofrece una pantalla LCD de 1280 x 800 píxeles, una pantalla de 7 pulgadas con una frecuencia de 60 Hz, Wi-Fi 5, una batería de 40 Wh, una fuente de alimentación de 45 W con cable de 1,5 m y estuche de transporte.
Por otro lado, tenemos la Steam Deck de 512 GB, que si bien es exactamente idéntica a nivel interno, cuenta con algunas diferencias como el cristal grabado antirreflectante de primera calidad, así como un lote de perfil para Steam, para poder utilizar en nuestra cuenta. Dependiendo de vuestras preferencias, deberéis decantaros por un modelo u otro.
El mayor inconveniente de la Steam Deck de 64 GB es su almacenamiento, pero podemos ampliarlo fácilmente con una tarjeta microSD de 512 GB, como la SanDisk 512GB Ultra, que podemos encontrarla en Amazon a cambio de 44,65 euros.