Esta misma tarde, Valve ha presentado la que será su consola portátil, confirmando así los innumerables rumores que habían surgido en las últimas semanas sobre la posibilidad de ver una nueva «steam machine» de la compañía orientada al sector portátil.
La consola llegará al mercado con un hardware de lo más actual, contando en su interior con una CPU Zen 2 de 4 núcleos a 2,4 – 3,5 GHz, una GPU basada en RDNA 2 de 2 Teraflops con soporte a Ray Tracing, así como probablemente a fidelityfx Super Resolution, y diferentes opciones de almacenamiento, yendo desde los 64gb hasta los 512 de un SSD. En cuanto al exterior, podemos ver como el diseño se inspira en lo visto con Nintendo Switch, aunque en esta ocasión contaremos con una pantalla de 1280×800 píxeles.
https://twitter.com/IdleSloth84/status/1415729513280032772?s=19
Steam Deck nos permitiría jugar a Xbox Game Pass
No obstante, lo más importante de esta nueva consola de Valve no es únicamente lo que tendrá en su interior, sino lo que podremos hacer con ella. Además de poder jugar a todos los títulos de nuestra biblioteca de Steam, un rumor surgido por @IdleSloth84 plantea la posibilidad de que Steam Deck nos permitiría jugar a Xbox Game Pass.
El parche de NieR Automata en Steam ya tiene fecha y se desvela lo que incluirá
Los rumores sobre la posibilidad de que el servicio de suscripción de videojuegos de Xbox llegase a Steam es algo que ha estado patente en los últimos meses, y de convertirse en una realidad podríamos ver Xbox Game Pass en Steam Deck.
Por ahora, todo esto no son más que meros rumores, pero si al final resulta cierto que Steam Deck nos permitiría jugar a Xbox Game Pass, la nueva consola de Valve sería una opción mucho más atractiva de cara a los usuarios que tienen suscripciones activas al servicio de Microsoft.