Steam Deck lleva tiempo siendo considerada como la mejor consola portátil del mercado. No por una cuestión de compatibilidades, ya que otros dispositivos como la Asus ROG Ally o la Lenovo Legion Go ofrecen una mayor cantidad de aplicaciones disponibles gracias a contar con Windows 11 en su interior. Sin embargo, la consola de Valve destaca por encima del resto en lo que a optimización se refiere.
Es cierto que, como usuarios, echamos en falta la compatibilidad de manera nativa con servicios como Xbox Game Pass. No obstante, parece que compañías como NVIDIA llevan tiempo poniéndose manos a la obra para hacer de la consola de Valve un dispositivo que todo el mundo quiera comprar, ya que hace apenas unas horas han confirmado que están trabajando en una aplicación nativa de GeForce Now para Steam Deck.
NVIDIA trabaja en una aplicación nativa de GeForce Now en Steam Deck
Aprovechando la celebración del CES 2025, la compañía ha realizado un anuncio que ninguno de nosotros esperábamos, confirmando que próximamente tendremos la posibilidad de disfrutar de GeForce Now de manera nativa a través de la consola portátil de Valve. El único punto negativo es que no se ha confirmado cuanto tiempo tendremos que esperar exactamente para poder disfrutar de esta posibilidad.

Lo que está claro es que se trata de una grandísima noticia, ya que actualmente había que realizar una serie de pasos que no todos los usuarios están dispuestos a llevar a cabo para disfrutar del servicio de juego en streaming de NVIDIA en la consola de Valve (al igual que ocurre con xCloud). No obstante, desde el momento en el que la aplicación de GeForce Now para Steam Deck esté disponible, podremos jugar de manera nativa sin preocuparnos de ningún elemento externo.
Como podemos ver en el tráiler que han compartido a través de YouTube, no solo podremos disfrutar de juegos en resoluciones 4K HDR con la configuración gráfica más elevada; sino que también podremos jugar con RTX activo, algo impensable para Steam Deck. Ahora tan solo falta esperar para saber cuándo llegará esta aplicación a la consola de Valve.