Steam no admitirá versiones anteriores a Windows 10, dejando sin soporte a miles de ordenadores de todo el mundo. Según las notas de parche de la última actualización de Steam, el próximo año, Steam dejará de ofrecer soporte para todos aquellos equipos que funcionen con un sistema operativo anterior a Windows 10, por lo que si estás usando Windows 7, 8 u 8.1 deberás actualizarlo para poder seguir haciendo uso de la biblioteca digital de la plataforma de Valve.
De esta forma Valve dejará fuera de sus requisitos a miles de ordenadores de todo el mundo, y aunque aún queda tiempo, es una pésima noticia para muchos jugadores que se verán fuera de la noche a la mañana. Las notas advierten de una cuenta atrás que informará a los jugadores del tiempo restante que les queda antes de cortar el acceso a estos sistemas operativos, aunque si que tenemos una idea de cuándo puede comenzar a ocurrir.
Steam no admitirá versiones anteriores a Windows 10
Normalmente las notas de parche sirven para conocer los cambios semanales o mensuales que suceden en la plataforma, informándonos de todas las correcciones y añadidos que sufre Steam. Pero de vez en cuando nos encontramos con una de estas informaciones que nos trasladan a algo que sucederá dentro de unos meses, para ser algo más concretos, esto no sucederá hasta 2024 al menos, así que aún hay margen para ponerse al día con los requisitos de Steam antes de que llegue el «bloqueo» de los sistemas operativos más antiguos.
Valve no hace este cambio por gusto, y del mismo modo que otras compañias antes, buscan hacer uso de las herramientas de seguridad que solo están presentes en Windows 10, por lo que los sistemas anteriores no podrían ejecutarlas, generando errores. En vista de esto, la mejor solución para Valve es la de centrarse solo en Windows 10 y 11. Si bien no se sabe el impacto real que tendrá en el numero de usuarios de la plataforma, desde luego este cambio afectará a una gran parte de la comunidad de Steam.