Steam parece estar a un nivel de éxito continuo. Si hace a penas un mes os comentábamos de que habían batido su récord de jugadores simultáneos con más de 30 millones de usuarios activos, ahora vuelven a superarlo con más de 31 millones de jugadores conectados a la misma vez.
Según se puede comprobar a través del portal SteamDB, parece que las rebajas de otoño, junto al Black Friday y el lanzamiento de títulos mastodónticos como Call of Duty Modern Warfare 2 han llevado a un crecimiento de usuarios que ha supuesto un nuevo récord para Valve.
Steam bate su récord histórico de jugadores simultáneos
Uno de los grandes contribuidores a estas cifras tan impresionantes en los últimos meses es sin duda alguna la Steam Deck, el ordenador portátil de Valve en forma de tablet que está cosechando un gran éxito entre los jugadores de todo el mundo, y que además ahora puede comprarse sin necesidad de reservar.
Cabe destacar que este récord no hace referencia a usuarios que necesariamente estén jugando de forma simultánea, si no que solo vale con que tengan el cliente de Steam abierto para contar en las cifras. No obstante, parece que ya hemos llegado al punto en el que este crecimiento no se puede achacar al COVID y los confinamientos, si no que es un crecimiento orgánico de la plataforma.